Inicio » Noticias » Nacional » Buscan que impuesto al refresco sea de 2 pesos; se duplicaría

Buscan que impuesto al refresco sea de 2 pesos; se duplicaría

Por Redacción

La Alianza por la Salud Alimentaria presentó este miércoles la iniciativa en el Senado de la República para duplicar por litro el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), con el fin de una disminución en su consumo.

Actualmente, este impuesto a las bebidas azucaradas es de un peso por litro, mientras la propuesta de la Alianza por la Salud Alimentaria es pasar a 2 pesos.

El propósito que tiene esta organización con la propuesta es de “lograr una mayor disminución del refresco y seguir las recomendaciones de salud internacionales”.

La iniciativa se presentó por parte de senadores Armando Ríos Piter, secretario de la Comisión de Hacienda, y Martha Tagle, integrante de la Comisión de Salud.

Cabe mencionar que en el 2015 legisladores de diferentes partidos presentaron tres iniciativas relacionadas con el IEPS aplicado a refrescos, sin embargo las tres iniciativas fueron desechadas durante la discusión.

Mientras que en el 2014 el presidente Enrique Peña Nieto anunció la aplicación de IEPS a bebidas azucaradas y aseguró que la recaudación del impuesto se invertiría en acciones para prevenir el sobrepeso.

 

Fuente: El Informador / El Contribuyente

Sobre admin

x

Check Also

Por denuncia de falsear quimioterapias, Fidel Herrera deja consulado

La SRE informó que Fidel Herrera Beltrán, quien se venía desempeñando como Cónsul de México ...

Reforma de dignificación policial, “congelada” en Congreso federal: Mnspj

El presidente del Movimiento Nacional por la Seguridad y la Procuración de la Justica (Mnspj), ...