Inicio » Noticias » Economía » Telmex anuncia reducción hasta del 50% en llamadas a celular

Telmex anuncia reducción hasta del 50% en llamadas a celular

Por Redacción

Este martes Telmex anunció que rumbo al 2018 realizará una reducción de hasta el 50 por ciento  en sus tarifas en llamadas de teléfonos fijos a celulares, dicha acción beneficiará a tres millones de usuarios de telefonía fija.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó a Telmex y Teléfonos del Noroeste (Telnor), el cambio de sus tarifas durante la temporada del 2 de agosto del 2016 al 31 de diciembre del 2018.

“Estos beneficios se suman a los incluidos en los paquetes Infinitum para hogar y negocio con los que nuestros clientes pueden disfrutar de minutos a teléfonos celulares ilimitados”, mencionó a través de un comunicado Carlos Slim, dueño de Telmex.

De igual manera, se informó que a partir del 1 de agosto del 2016, se aplicará una reducción de 30 por ciento a la tarifa vigente, la cual es de 0.6763 pesos por cada minuto o fracción (sin impuestos), quedando en 0.4734 pesos.

Por su parte la IFT detalló que habrá otras dos reducciones, una está prevista para el 1 de enero de 2017 y será del 15 por ciento; otra se contempla para el 1 de enero de 2018, la cual podría ser de la misma magnitud.

Sería de 33 centavos de peso por minuto o fracción en 17 meses, lo que representa una caída de alrededor de 50 por ciento respecto a la tarifa actual”, explicó el instituto.

 

Fuentes: Forbes

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Ahora GM invierte mil mdd en EU; se lleva de México 450 empleos

La armadora de autos General Motors anunció una nueva inversión en Estados Unidos por mil ...

Sagarpa trabaja en nuevo padrón digital de beneficiarios

La Sagarpa está equipando y trabajando con los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), ...