Inicio » Noticias » Economía » Sugieren quitar costo único de gasolinas y tener precios regionales

Sugieren quitar costo único de gasolinas y tener precios regionales

Por Redacción

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) recomendó a la SHCP eliminar el precio único de las gasolinas en el país y permitir precios regionales máximos de venta al público, con el fin de fomentar la competencia.

Mediante un comunicado de prensa, detalló que esta acción podría reflejar las realidades nacionales y habituaría al consumidor a los cambios de precios “propios de un mercado abierto”; además –indicó– se debe aplicar hasta el 31 de diciembre de 2017, es decir, un día antes de la liberación de precios de las gasolinas.

La dependencia gubernamental sugirió modificar el actual sistema de precio administrado, con el objetivo de incentivar actividades de comercialización de competidores de Pemex.

Alejandra Palacios Prieto, presidenta de la Cofece, aseguró que es necesario aumentar la competencia para que haya más participantes y los precios bajen.

Afirmó que para que exista una verdadera apertura en el mercado de las gasolinas es necesario hacer, por lo menos, 25 cambios a políticas, legislaciones, desregular precios y eliminar cláusulas anticompetitivas de los contratos de Pemex.

Lo anterior durante la presentación del documento “Transición hacia mercados competidos de gasolina y diésel”, en el que se presentan posibles obstáculos a la competencia, así como soluciones.

 

 

Editado por: Alfonso Ruiz

Fuentes: El Universal

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Otra vez Volkswagen se encuentra en el mercado europeo de deuda

Los inversionistas de Volkswagen se apresuraron para participar en el regreso de la armadora de ...

En negociación con EU, las remesas son prioridad: Videgaray

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que en las negociaciones con Estados Unidos ...