Inicio » Noticias » Nacional » SEP participará en mesa de diálogo con la CNTE: Osorio

SEP participará en mesa de diálogo con la CNTE: Osorio

Por Redacción

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, informó que Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP,  presidirá la segunda mesa de diálogo con la CNTE el próximo 19 de julio; lo que significaría que la reforma educativa se puede modificar.

Osorio Chong dijo que la mesa de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se instalará en Gobernación.

Dijo que no solo la reforma educativa fue lo que se puso en la mesa para avanzar en el proceso y afirmó que no “va para atrás”, pues es para beneficio de los jóvenes mexicanos.

Cabe señalar que en la sesión de ayer lunes 11 de julio, se acordaron tres mesas de diálogo con la CNTE, las cuales buscan llegar a un acuerdo general para terminar el conflicto magisterial: la política, este 13 de julio; la educativa, el 19 de julio y la de carácter social, el 21 de julio.

 

México, parte de la Alianza Global

Por otra parte, el titular de la Segob viajó hoy a Nueva York como representante de México para participar en la campaña que emprenderá la Organización Naciones Unidas (ONU) para erradicar la violencia contra la niñez.

La campaña Alianza Global pretende sumar a los países en políticas conjuntas que protejan los derechos de la infancia y los adolescentes.

Osorio Chong aseguró que México apuesta “como nunca antes” en estrategias de prevención que implican actividades de cultura, deportes y recreación en favor de la infancia.

 

Fuentes: Excélsior, La voz de Michoacán y La Jornada

Editado por: Guadalupe De la rosa

Foto: Noticias MVS

Sobre admin

x

Check Also

Padrés inicia huelga de hambre; acusa malos tratos a su hijo preso

La CNDH indicó que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Alías, acusado de defraudación fiscal, ...

Por denuncia de falsear quimioterapias, Fidel Herrera deja consulado

La SRE informó que Fidel Herrera Beltrán, quien se venía desempeñando como Cónsul de México ...