Inicio » Noticias » Nacional » CNTE presentará propuesta de reforma educativa; Segob la revisará

CNTE presentará propuesta de reforma educativa; Segob la revisará

Por Redacción

La Secretaria de Gobernación (Segob) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordaron establecer tres mesas de trabajo que comenzarán este miércoles; los temas serán educativos, políticos y sociales.

El anuncio fue hecho por el titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, en breve rueda de prensa, tras finalizar la cuarta reunión entre ambas entidades, afirmó que “hemos logrado establecer una ruta que no sólo nos permite distender la problemática, sino que este sea una cuerdo duradero”.

Además dio a conocer los pasos que seguirá el conflicto para llegar a una solución final. Sin embargo la CNTE mantendrá bloqueos en varios estados.

Su contraparte, Adelfo Gómez, en representación de los maestros aseveró que su movimiento mantendrá la interlocución directa con Gobernación y con ninguna otra instancia.

Agregó que las mesas de trabaja dan “certeza a lo que han realizado en las discusiones con el Gobierno”.

 

Comenzarán miércoles

Las mesas comenzaran mañana miércoles 13 de julio en la que se abordará el aspecto político de la reforma educacional impulsada por el gobierno federal.

En la segunda mesa del 19 de julio abordarán en profundidad el tema educativo, donde los docentes incluirán sus propuestas y visión incluyendo la creación de un nuevo modelo educativo.

Mientras que el aspecto social se analizará el próximo 21 de julio.

 

Continuarán movilizaciones

Horas antes, maestros de la CNTE marcharon en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos a la Segob en exigencia a que en la mesa de diálogo, presentaran acuerdos concretos para solucionar el conflicto magisterial.

La movilización la encabezaron representantes de diversos estados, entre ellos Sinaloa, Nuevo León, Michoacán y Ciudad de México, entre otros.

Al mismo tiempo, integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) acudieron al Senado de la República para reunirse con legisladores para demandar que se inicie el proceso para suspender la reforma educativa.

 

Foto: Animal Político

Fuente: La Jornada/El Informador

Sobre admin

x

Check Also

Revés a Uber; SCJN aprueba restricciones en Yucatán

La SCJN determinó por mayoría de votos que las medidas especiales impuestas por el Congreso ...

Inicia segunda semana de contingencia ambiental en CDMX

Debido a la mala calidad del aire por los altos niveles de ozono, la contingencia ...