Inicio » Noticias » Política » Panistas justifican que RMV no sube 3 de 3; “está en portal de gobierno”

Panistas justifican que RMV no sube 3 de 3; “está en portal de gobierno”

Por Alejandra Olivera

Panistas coincidieron en que no es necesario que el mandatario Rafael Moreno Valle presente su declaración “3 de 3”, pues justificaron que la subió en el portal de transparencia del gobierno estatal, con actualización de febrero de 2016.

En entrevista, el presidente del comité municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, señaló que, desde su campaña, el mandatario estatal transparentó su patrimonio, por lo que rechazó que tenga que sumarse a la iniciativa ciudadana.

“Que no se haya presentado en el formato de ‘3 de 3’ y en la plataforma del IMCO es otra cosa, pero ya la presentó”.

En tanto, la diputada local, Patricia Leal Islas, recordó que cuando formó parte del gabinete del mandatario como secretaria de la Contraloría, el Ejecutivo sugirió que, quien quisiera, podía sumarse como él lo hizo. 

El presidente del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, indicó que habría que preguntarle al Ejecutivo si presentaría o no su declaración “3 de 3” en congruencia con lo impulsado por la bancada del PAN, en el Senado de la República, en donde los blanquiazules pidieron que la Ley Anticorrupción incluyera la moción ciudadana.

Justificó que primero, a nivel nacional, tendrán que ponerse de acuerdo, para que haya “claridad” de la iniciativa y luego cada funcionario tome su decisión.

Cabe mencionar que, en la página de transparencia, se reporta que Moreno Valle tiene cuentas bancarias e inversiones en Banamex cuenta Maestra, contrato en Santander y la compra de más de 2 millones 600 mil de diferentes tipos de títulos. 

Asimismo, precisa un decremento a su patrimonio en cuentas bancarias de Banorte Enlace dinámica nómina, así como un contrato Banamex.

 

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Saldaña se apunta otra vez para 2018; pide piso parejo en Puebla

La senadora Lucero Saldaña Pérez volvió a levantar la mano para aspirar a la gubernatura ...

Enrique Cárdenas acusa amenazas de Diódoro Carrasco por deuda de Puebla

Enrique Cárdenas Sánchez, director del CEEY, acusó al titular de la SGG de Puebla, Diódoro ...