Inicio » Noticias » Educación » Moreno Valle respalda reforma educativa; es “profunda y relevante”

Moreno Valle respalda reforma educativa; es “profunda y relevante”

Por Redacción

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, aseguró que en la entidad se respalda la reforma educativa, ya que –dijo– nadie puede estar en contra de que las nuevas generaciones tengan mejores herramientas y elementos para salir adelante.

Señaló que la reforma es “profunda y relevante” para el futuro de México; además, indicó que en el estado antes de la reforma se tomó la determinación de lograr una revolución educativa.

“Consideramos que la educación es la mejor inversión en el futuro, pero no podemos tener calidad educativa si no hay calidad en la infraestructura, y por eso hemos triplicado la inversión en este rubro”, comentó.

Afirmó lo anterior al inaugurar la rehabilitación de la primaria José María Morelos y Pavón a la que acuden mil 300 alumnos, en Amozoc.

Moreno Valle y el director del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mauricio López Velázquez, entregaron a 500 adultos poblanos los documentos del Programa Especial de Certificación (CEN), tras culminar sus estudios de primaria y secundaria.

Asimismo, el gobernador de Puebla dio inició la distribución de más de 10 millones de libros de texto gratuito en la entidad, para el ciclo escolar 2016-2017, en compañía de Joaquín Diez-Canedo, director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg).

 

Editado Por: Alfonso Ruiz

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Gali entrega 215 mil uniformes gratuitos en primarias y secundarias

Gali entrega 215 mil uniformes gratuitos en primarias y secundarias

El gobernador Antonio Gali Fayad, entregó aproximadamente 215 mil uniformes gratuitos para estudiantes de primaria ...

Reconocen a 3 docentes poblanos por implementar prácticas innovadores

Reconocen a 3 docentes poblanos por implementar prácticas innovadoras

Los docentes de Puebla, Ana Lucía Zamudio González, Jonatan de Jesús Carrasco Hernández y Andrea ...