Inicio » Noticias » Mundo » Isis acusa de espionaje a cuatro futbolistas y los decapita

Isis acusa de espionaje a cuatro futbolistas y los decapita

Por Redacción

En la ciudad de Raqqa, Siria, el grupo terrorista ISIS decapitó a cinco personas, tres futbolistas y el director técnico del equipo de futbol “Al Shabab”, la ejecución tras ser acusados de espionaje y traición a los intereses nacionales.

Miembros del estado Islámico, ejecutaron frente a un grupo de niños y ancianosOsama Abu Kuwait, Ihsan Al Shuwaikh, Nehad Al Hussen y Ahmed Ahawakh.

 Las víctimas fueron asesinadas después de que líderes religiosos del Estado Islámico afirmaran que el apoyo al fútbol era contrario a las leyes del Islam, y también fueron acusados por brindar información a los kurdos, acción que los convertía en espías.

Tras los actos violentos, el perfil de Twitter del grupo disidente “Al Raqqa está siendo masacrada en silencio” publicó las fotos de los futbolistas al momento en que están siendo decapitados.  

Por su parte Muafak Joma, presidente de la Unión General de Deportes de Siria, condenó las brutales acciones del ISIS, al mismo tiempo que admitió que no le resulta extraño el sanguinario comportamiento de la organización, ya que habitualmente lo hace.

 

Fuentes: El confidencial

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: El Gráfico

Sobre admin

x

Check Also

Atentado contra autobús de cristianos deja 23 muertos en Egipto

Al menos 23 personas murieron y 25 resultaron heridas en un ataque armado contra un ...

OMS contabiliza 361 muertes por brote de cólera en Yemen

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se contabilizaron 361 personas como víctimas ...