Inicio » Noticias » Educación » Dos alumnas del Cobaep resultan con quemaduras; fue cesado docente, afirman

Dos alumnas del Cobaep resultan con quemaduras; fue cesado docente, afirman

Por Tania Damián

Dos estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobaep) de Izúcar de Matamoros resultaron con quemaduras de segundo grado, cuando utilizaban fuego en una obra de teatro; a tres semanas del accidente, una de las menores continúa en el hospital.

Este lunes, la dirección general de la institución afirmó que el docente responsable de la clase fue cesado de la institución porque, de acuerdo a las investigaciones, se arrojó que hubo una omisión de su parte en la planeación de la actividad, aunque no dio a conocer su nombre.

Asimismo, dio a conocer que las estudiantes fueron trasladadas al hospital La Paz de la ciudad de Puebla, donde se determinó que sufrieron quemaduras de segundo grado, de quienes, una de ellas ya se encuentra incorporada a las clases, pero la otra no.

El incidente ocurrió desde el pasado 21 de junio. Una joven se encontraba detrás de un cartón al que se le prendía fuego. Una compañera arroja un cerillo y el escenario ardió en segundos. Dos alumnos se encontraban detrás del cartón. Uno de ellos corre detrás del escenario con la manga de la camisa en llamas y la otra sale quemándose.

Hasta después de casi dos semanas del incidente, la dirección del Cobaep emitió un pronunciamiento.

Cabe mencionar que este domingo un grupo de docentes del Cobaep insistieron que el actual dirigente sindical, Ricardo Ordaz Pérez, “usurpa” su cargo desde el 14 de abril de 2015, pues hubo una reelección amañada, así como “las horas clases se dan arbitrariamente“, así como hay diversas injusticias. En ese momento, también otro grupo de profesores defendieron al director.

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Museos de La Constancia inundados reabrirían en septiembre: Trauwitz

A un mes de los daños causados por el desborde del Río Atoyac en los ...

Ucired abre maestría en Agroecología y Soberanía agroalimentaria

El Cesder y el programa Profesionales en Desarrollo (Prodes) abrieron, a través de la Universidad ...