Inicio » Noticias » Salud » Buena higiene bucal ayuda a prevenir varias enfermedades: estudio

Buena higiene bucal ayuda a prevenir varias enfermedades: estudio

Por Redacción

Investigaciones realizadas en el Reino Unido, España y Brasil, demostraron que los jugadores de fútbol profesional que no se preocupan por la salud bucal tanto como lo hacen por sus rodillas, son más propensos a lesiones o bajo rendimiento.

Investigadores de la Universidad de Barcelona realizaron un seguimiento de la plantilla del primer equipo del FC Barcelona, los cuales tenían una media de dos caries activas cada uno.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que los jugadores con peor salud bucodental eran los que acumulaban mayor probabilidad de lesionarse.

Al parecer, cuando se produce una infección en la boca se segregan una serie de mediadores químicos que a través de la sangre pueden llegar a los músculos y debilitarlos.

 

Clave está en las encías

La dentista Lluïsa Solé explicó que “las enfermedades orales, sobre todo las relacionadas con las encías, pueden provocar problemas de salud en el resto del organismo”.

También se pueden generar desde trastornos del equilibrio y lesiones musculares hasta dolores de cabeza o calambres, e incluso agravan una diabetes y aumentan el riesgo de cardiopatías.

“Podemos controlar y evitar los factores patológicos de cada paciente y potenciar aquellos que nos ayudan a tener unos dientes y una microbiota compatible con una buena salud oral”, explica Solé.

 

Fuente: Muy Interesante

Editado por Pamela Oropeza

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Issste convierte dolor en alegría con espectáculos para pacientes

Para aliviar el estrés en sus pacientes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de ...

En México, 36% padece problemas del sueño ligados a enfermedades

El síndrome de apnea hipopnea durante el sueño es una enfermedad crónica asociada a padecimientos ...