Inicio » Noticias » Municipios » San Martín anuló convenio de 473 ambulantes por “incumplir acuerdo”

San Martín anuló convenio de 473 ambulantes por “incumplir acuerdo”

Por Redacción

El ayuntamiento de San Martín Texmelucan aseveró que anuló el pasado viernes el convenio de instalación de 437 ambulantes porque estos no aplicaron “debidamente” el horario, lugares y la forma de ejecutar el comercio.

Luego de que, el sábado, al menos 200 comerciantes marcharon contra la determinación de la comuna, ésta, a través de un comunicado de prensa, indicó que en sesión de Cabildo extraordinaria, los regidores votaron por que se suprima dicho convenio comercial con los informales.

Lo anterior, reiteró como resultado de que “en ningún momento los ambulantes respetaron el acuerdo en tiempo y mucho menos en forma”.

Así  como, aseveró, con el fin evitar la invasión de las calles céntricas de San Martín Texmelucan, sin embargo, no precisó si habrá diálogo con los inconformes, como lo pidieron este 9 de julio. 

Finalmente, el boletín refirió que el edil, Rafael Núñez Ramírez, señaló: “no les quitamos su fuente de trabajo, sólo estamos reubicándolos para evitar un centro de Texmelucan invadido, tenemos que mantener una mejora urbana al 100″.

 

Foto: Twitter

Sobre admin

x

Check Also

Remodelan alcaldía de Santa Inés Ahuatempan con valor de 4.4 mdp

Con una inversión de 4 millones 400 mil pesos, iniciaron los trabajos de la segunda ...

Se presentan ganadores de la XIX Espartaqueada Cultural en Atlixco

Cientos de personas se dieron cita en el zócalo de Atlixco para presenciar el festival ...