Inicio » Noticias » Salud » Cinco bebidas alcohólicas que podrían beneficiar tu salud

Cinco bebidas alcohólicas que podrían beneficiar tu salud

Por Redacción

Existen cinco bebidas alcohólicas consideradas saludables por varias razones: entre ellas que son bajas en calorías y aportan vitaminas, siempre y cuando se consuman con moderación, como lo es el vino tinto, la cerveza y el tequila.

El vino tinto, según un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts, activa la función de un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y moviliza las existentes, por lo que reduce la grasa corporal y previene el envejecimiento prematuro.

La cerveza es una de las más saludables, de acuerdo con la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca), la cerveza es rica en sales minerales, fósforo y magnesio, así como por vitaminas del grupo B, por ello tiene propiedades antibióticas, antimicrobianas y antimicóticas.

Un estudio de la Universidad de Reading detalla que beber una copa de champaña tres veces a la semana mejora la memoria y previene el desarrollo de trastornos cerebrales como la demencia o el Alzheimer.

La siguiente bebida es el whisky ya que es una de las bebidas más bajas en calorías y diversos estudios en Estados Unidos sugieren que es útil para prevenir el desarrollo de cáncer y demencia, por su contenido en ácido elágico.

Por último un caballito de tequila antes de comer, estimula el apetito; uno después de comer, ayuda a la digestión, y entre otros de sus probables beneficios ayuda a reducir el colesterol y calmar ligeros dolores de cabeza.

 

Fuente: EFE Salud

Foto: Taringa

Sobre admin

x

Check Also

Nacen 1500 niños con paladar hendido; Hospital Betania con cirugías gratuitas

Anualmente, se calcula que hay unos mil 500 nacimientos de niños con paladar hendido y ...

“Sex toys” con menos material dañino que juguetes para niños: estudio

Un estudio realizado y publicado por la autoridad de inspección de productos químicos suecos, reveló ...