Inicio » Noticias » Salud » Cinco bebidas alcohólicas que podrían beneficiar tu salud

Cinco bebidas alcohólicas que podrían beneficiar tu salud

Por Redacción

Existen cinco bebidas alcohólicas consideradas saludables por varias razones: entre ellas que son bajas en calorías y aportan vitaminas, siempre y cuando se consuman con moderación, como lo es el vino tinto, la cerveza y el tequila.

El vino tinto, según un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts, activa la función de un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y moviliza las existentes, por lo que reduce la grasa corporal y previene el envejecimiento prematuro.

La cerveza es una de las más saludables, de acuerdo con la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca), la cerveza es rica en sales minerales, fósforo y magnesio, así como por vitaminas del grupo B, por ello tiene propiedades antibióticas, antimicrobianas y antimicóticas.

Un estudio de la Universidad de Reading detalla que beber una copa de champaña tres veces a la semana mejora la memoria y previene el desarrollo de trastornos cerebrales como la demencia o el Alzheimer.

La siguiente bebida es el whisky ya que es una de las bebidas más bajas en calorías y diversos estudios en Estados Unidos sugieren que es útil para prevenir el desarrollo de cáncer y demencia, por su contenido en ácido elágico.

Por último un caballito de tequila antes de comer, estimula el apetito; uno después de comer, ayuda a la digestión, y entre otros de sus probables beneficios ayuda a reducir el colesterol y calmar ligeros dolores de cabeza.

 

Fuente: EFE Salud

Foto: Taringa

Sobre admin

x

Check Also

En Puebla, SS aplica 476 mil vacunas contra influenza

En Puebla, SS aplica 476 mil vacunas contra influenza; falta el 55%

La Secretaría de Salud del estado de Puebla dio a conocer que tiene programado aplicar ...

IMSS en Puebla aplica 111 mil vacunas contra influenza estacional

IMSS en Puebla aplica 111 mil vacunas contra influenza estacional

La delegación de Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha aplicado, hasta este ...