Inicio » Noticias » Política » “Caducas y arcaicas”, formas de renovar dirigencias del PRI y PRD: Barbosa

“Caducas y arcaicas”, formas de renovar dirigencias del PRI y PRD: Barbosa

Por Héctor Llorame

Las formas que tienen el PRI y el PRD para renovar sus dirigencias nacionales son “caducas y arcaicas”, señaló el senador Miguel Barbosa Huerta, además refirió que muestran la forma en que enfrentarán las elecciones de 2017 y 2018.

“La forma en que han enfrentado la renovación de sus dirigencias expresa el momento que viven y cómo pretenden superarlas: el PRI por medio del dedazo y el verticalismo; el PRD, inmerso en la lógica de corrientes”, criticó.

Barbosa Huerta dijo que en el tricolor, “solo existe una opinión, que es la del presidente y otra vez ha repetido la vieja receta del candidato único”, refiriéndose a Enrique Ochoa Reza, ex titular de la CFE, quien renunció al cargo para postularse como candidato único a dirigir el PRI.

Mediante un desplegado enfatizó que “no importan perfiles, no importa trayectoria, ni militancia, la opinión de la presidencia de la República es la definitoria”.

Corrientes de PRD solo ven por sus intereses

Por otro lado, con respecto a su partido, dijo que Agustín Basave Benitez dejó la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “agobiado por las corrientes” que existen al interior.

“Las corrientes continúan dominando la vida partidaria, siguen velando por sus intereses, discutiendo quién les conviene más que llegue y no quién es el más conveniente para dirigir al partido”, explicó.

El legislador poblano concluyó que en ambos casos se trata de formas “caducas, que no interesan a la sociedad y que nada aportan a la democracia”.

 

Foto: EsImagen

 

 

 

 

Sobre admin

x

Check Also

Gabriel Biestro pide ciudadanía poblana; buscaría cargo por Morena

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, solicitó al Congreso de ...

Congreso discutirá y aprobará reformas electorales en menos de una semana

El Congreso del estado prepara un paquete de reformas al Código de Instituciones y Procesos ...