Inicio » Noticias » Nacional » 14 personas asesinadas en Ciudad Victoria, Tamaulipas; 11, mujeres

14 personas asesinadas en Ciudad Victoria, Tamaulipas; 11, mujeres

Por Redacción

Este fin de semana, en diferentes hechos violentos fueron asesinadas 14 personas en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas; tres eran hombres y 11 mujeres -cinco de ellas menores de edad- además, otras cuatro personas fueron heridas.

El primer ataque se registró el sábado a las 7 horas en un domicilio de la calle Itace, de la colonia Ampliación López Mateos, donde irrumpió un grupo armado y disparó a 11 integrantes de una misma familia mientras dormían. informó el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios.

A las 7:45 horas en la vivienda de Pamoranes 123, colonia Revolución Verde, un hombre y dos mujeres, una de ellas menor de edad, fueron asesinados por sujetos armados, mientras que otros cuatro integrantes de esa familia resultaron heridos.

Garza Palacios atribuyó los actos violentos a grupos del crimen organizado que se disputan el control de Ciudad Victoria.

Aunque no mencionó a ninguna organización en específico, las autoridades han informado que en días recientes la capital tamaulipeca es zona de disputa entre facciones “Los Zetas”, unos llamados “Zetas vieja escuela” y otros que se denominan “Cártel del noreste”.

Personal del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), grupo de fuerzas federales y estatales que investigan los caos, informó este domingo que las cuatro personas heridas se mantienen “delicadas pero estables”.

 

Fuente: Excélsior/La Jornada/Animal Político/Milenio

Foto: Excélsior

Sobre admin

x

Check Also

En Nayarit, hallan tres cadáveres colgados de puente vehicular. Foto: Canal 44.

En Nayarit, hallan tres cadáveres colgados de puente vehicular

Los cadáveres de tres hombres, de entre 21 y 53 años de edad, fueron hallados ...

ONU y CNDH urgen a Senado frenar Ley de Seguridad pese a cambios

ONU y CNDH urgen a Senado frenar Ley de Seguridad pese a cambios

Pese a las modificaciones a 9 de los 34 artículos de la Ley Seguridad Interior, ...