Inicio » Noticias » Nacional » 14 personas asesinadas en Ciudad Victoria, Tamaulipas; 11, mujeres

14 personas asesinadas en Ciudad Victoria, Tamaulipas; 11, mujeres

Por Redacción

Este fin de semana, en diferentes hechos violentos fueron asesinadas 14 personas en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas; tres eran hombres y 11 mujeres -cinco de ellas menores de edad- además, otras cuatro personas fueron heridas.

El primer ataque se registró el sábado a las 7 horas en un domicilio de la calle Itace, de la colonia Ampliación López Mateos, donde irrumpió un grupo armado y disparó a 11 integrantes de una misma familia mientras dormían. informó el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios.

A las 7:45 horas en la vivienda de Pamoranes 123, colonia Revolución Verde, un hombre y dos mujeres, una de ellas menor de edad, fueron asesinados por sujetos armados, mientras que otros cuatro integrantes de esa familia resultaron heridos.

Garza Palacios atribuyó los actos violentos a grupos del crimen organizado que se disputan el control de Ciudad Victoria.

Aunque no mencionó a ninguna organización en específico, las autoridades han informado que en días recientes la capital tamaulipeca es zona de disputa entre facciones “Los Zetas”, unos llamados “Zetas vieja escuela” y otros que se denominan “Cártel del noreste”.

Personal del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), grupo de fuerzas federales y estatales que investigan los caos, informó este domingo que las cuatro personas heridas se mantienen “delicadas pero estables”.

 

Fuente: Excélsior/La Jornada/Animal Político/Milenio

Foto: Excélsior

Sobre admin

x

Check Also

Tras narcobloqueos, Mancera asegura que no hay cárteles en CDMX

Tras el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna, líder narcotraficante en Tláhuac, que provocó ...

INE aprueba restricciones a la publicidad de los presidenciables

El Consejo General del INE aprobó restringir la publicidad de los presidenciables en medios de ...