Inicio » Noticias » Nacional » En Yucatán, policías municipales y un estatal torturan a detenido

En Yucatán, policías municipales y un estatal torturan a detenido

Por Redacción

Con el presunto consentimiento de directivos policiacos, policías municipales de Tekax, Yucatán, y un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado habrían torturado a un hombre por el presunto robo de ganado.

Con choques eléctricos, agua fría, golpes y asfixia inducida, el sujeto identificado como “El Xix”, fue detenido y dentro de la cárcel torturado.

Medios locales señalaron que el abuso policial fue autorizado por el director y el subdirector de la Policía Municipal, Juan Alberto Golib Moreno y Gabriel Puc Maldonado.

Los elementos fueron identificados como Fernando de Jesús Sánchez, Gabriel Galera, Josué Dziú Ek, Rudy Novelo, Javier Castro Barrientos Ponce y otro de apellidos Briceño Itzá.

En la grabación se observa cómo el detenido es obligado a hablar. “¡Ya no más patrón, ya no más patrón!”, dice  el hombre, tras confesar que el ganado robado es llevado a una zona ubicada a la salida del municipio.

De acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), Tekax es el con más denuncias contra la Policía Municipal por abusos.

https://www.youtube.com/watch?v=mjCkUaYsZ-M

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

“El Chapo” sufre acoso sexual en la cárcel, afirma su defensa

La defensa legal de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera aseguró que el narcotraficante sufre de ...

Buscaré la candidatura presidencial por el PRI, anuncia Ivonne Ortega

Ivonne Ortega Pacheco, diputada con licencia y exgobernadora de Yucatán, anunció sus intenciones de buscar ...