Inicio » Noticias » Salud » Tener microbios en casa aporta beneficios a la salud: estudio

Tener microbios en casa aporta beneficios a la salud: estudio

Por Redacción

Según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Yale, tener microorganismos invisibles dentro de las casas tiene un papel clave, ya que ayudan en la regulación de muchas funciones del organismo.

“Los necesitamos para el desarrollo de nuestro sistema inmunitario”, explicó Jordan Peccia, científico en la Universidad de Yale (Estados Unidos) y coautor de un artículo que se publica en la revista Trends in Microbiology.

Los investigadores comentaron que vivir cerca de los animales tiene beneficios para la salud, ya que la exposición temprana a microorganismos provenientes de mascotas es importante para colonizar los intestinos, donde ocurre una buena parte de las defensas.

La referencia internacional del Instituto de Biología de la Construcción y la Sostenibilidad (IBN, por sus siglas en alemán) concluyó que el número de bacterias del ambiente interior debería estar al mismo nivel o inferior al del exterior.

Fuente: La Vanguardia

Editado por Pamela Oropeza

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.