Inicio » Noticias » Educación » Mexicanos buscan combatir obesidad con videojuego dinámico

Mexicanos buscan combatir obesidad con videojuego dinámico

Por Redacción

Nayarit es primer lugar nacional de obesidad infantil, con más de 3 mil 447 niños, a causa del consumo de productos chatarra y sedentarismo, por ello, científicos buscan combatirla con un videojuego que ayuda a realizar actividades físicas.

El especialista en ciencias computacionales, Ismael Espinosa Curiel, es el líder del proyecto de diseño de dicho videojuego que enseñará a los niños hábitos alimenticios saludables y rutinas de ejercicio.

Espinosa Curiel señaló que era necesario desarrollar un juego que propusiera una rutina de ejercicio personalizada, de acuerdo con las capacidades, intereses y necesidades de los menores con sobrepeso.

Detalló que el programa estará integrado con una serie de actividades que tienen retos en distintos niveles y en el que un superhéroe es previamente diseñado y alimentado.

Precisó que “en el juego serio, el niño experimenta con alimentos que da de comer a un agente virtual y este adelgaza o engorda, o impacta su desempeño; una vez preparado su superhéroe empieza una actividad de calentamiento, luego intensidad baja, media, alta y otras de relajación, todo revisado por un experto en salud física”.

Finalmente, el especialista indicó que cuando concluya el proyecto, se pretende que pueda ser distribuido en centros escolares para que sea de utilidad en los hogares.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Conacyt

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Serna presenta libro en BUAP sobre la “soberbia” de intelectuales

Los eruditos de distintas épocas quieren reafirmar su superioridad, un error que genera un abismo ...

Egresada de la BUAP diseña captador de 13 millones de litros de agua

Dafné Lucina Borromeo Badillo, egresada de Diseño Urbano Ambiental –ahora Licenciatura en Urbanismo- de la ...