Inicio » Noticias » Economía » Expresidente del CCE, nuevo titular de Zonas Económicas Especiales
Banner BUAP

Expresidente del CCE, nuevo titular de Zonas Económicas Especiales

Por Redacción

Gerardo Gutiérrez Candiani, expresidente del Congreso Coordinador Empresarial (CCE), fue nombrado por el presidente Enrique Peña Nieto como titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

Este programa se implementará en los estados con mayores niveles de pobreza del país y será independiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues tendrá autonomía técnica, operativa y de gestión.

Asimismo, ejercerá funciones de planeación, regulación y supervisión de las Zonas Económicas Especiales, coordinándose con los gobiernos locales y trabajando con el sector privado.

 

Tres primeras zonas

De acuerdo al proyecto del gobierno federal, las primeras zonas serán Lázaro Cárdenas (en municipios de Michoacán y Guerrero), el Istmo de Tehuantepec (entre Coatzacoalcos y Salina Cruz, Oaxaca) y Puerto Chiapas en Chiapas.

Por su parte, el nuevo titular se comprometió a realizar una promoción activa de las zonas para convertirlas en polos de desarrollo industrial y regional. Agregó que así como las reformas estructurales rompieron paradigmas durante la primera mitad del sexenio, la puesta en marcha de estas zonas será uno de los proyectos “insignia” de la segunda mitad.

Finalmente, el Ejecutivo exhortó a Gutiérrez Candiani a “emplear sus capacidades y experiencia en el sector privado para echar a andar las primeras zonas”, las cuales fueron elegidas por tener impacto social y una “alta” viabilidad económica.

 

Fuentes: Aristegui noticias, Excélsior y La Jornada

Foto: Gob

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Creciente robo a autotransportistas crearía desabasto de combustible

Creciente robo a autotransportistas crearía desabasto de combustible

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) alertó que tras el creciente robo a ...

En México, 57% de las mujeres envejecen sin acceso a una pensión

En México, 57% de las mujeres envejecen sin acceso a una pensión

La integración de mujeres al mercado laboral bajaría la pobreza en América Latina, pero México ...