Inicio » Noticias » Política » Cambian de penal a “El Chapo”; PRD y PAN piden su extradición

Cambian de penal a “El Chapo”; PRD y PAN piden su extradición

Por Redacción

Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, líder del cartel de Sinaloa, fue trasladado del penal del Altiplano al Cefereso 9 de Ciudad Juarez, Chihuahua; diputados del PAN y PRD, se pronunciaron  por su extradición inmediata a Estados Unidos.

El traslado se realizó después de que el juez Tercero de Procesos Penales Federales opinó que la extradición de “El Chapo” a Estados Unidos es procedente, debido a que se cumplen las condiciones legales para la entrega del narcotraficante a la justicia de dicho país.

Por su parte, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el cambio de penal se realizó con total apego a los derechos humanos del interno, obedeciendo estrictamente a la política penitenciaria federal que forma parte de los protocolos de seguridad.

En tanto, Jorge López Martín, quien es el vocero de los diputados federales del PAN, comentó que el gobierno federal no tiene la capacidad suficiente de poder administrar la justicia que los mexicanos están demandando; nos parece que la circunstancia llama a que se atienda la justicia en el país de Estados unidos.

También, Xavier Nava, quien es el portavoz del grupo parlamentario del PRD, mencionó que debilidad institucional y las condiciones de fragilidad del sistema penitenciario, pues haga lo que tenga que hacer, y si la extradición impide una nueva fuga entonces sí debería concluirse.

Cabe mencionar que  Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, hasta el momento ha logrado fugarse en dos ocasiones, la primera fue el  18 de enero de 2001 donde se fuga de la prisión de Puente Grande en un carrito de lavandería. La segunda se da el 11 de julio del año pasado, escapando a través de un túnel de 1.5 kilómetros construido entre su celda y una casa a medio construir en las afueras de la cárcel.

Editado por: Alejandro Percino Pérez
Fuente: Especial

Foto: Especial

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Piden subir presupuesto a FGE e IPM para frenar violencia de género

  Para frenar la violencia a la mujer en Puebla, se garantice la investigación de ...

Cárdenas urge a Uber redoblar seguridad; también alerta hackeo

  El aspirante a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez, exigió a Uber y empresas similares ...