Inicio » Noticias » Política » Aranda acusa dilación del IEE para remitir su impugnación

Aranda acusa dilación del IEE para remitir su impugnación

Por Alejandra Olivera

La excandidata independiente, Ana Teresa Aranda Orozco, acusó dilación del IEE de Puebla para remitir su impugnación al Tepjf, “apenas hace días acaba de llegar a la Sala Superior, se está planteando que se acumulen todas las impugnaciones en una sola”.

En entrevista, previo al inicio de la sesión ordinaria del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, señaló que ahora dará seguimiento a la queja en la pide –además– la inaplicación de la ley que prevé que cuando se rebasa el tope de campaña y la diferencia es del 5 por ciento entre el primer y segundo lugar sólo se le ponga una sanción al que rebasó los gastos.  

En ese sentido, señaló que las impugnaciones de Morena, PRI y PRD,  comprueban con un sustento legal que “garantiza y da a conocer” que el rebase del ahora gobernador electo, Antonio Gali Fayad fue de un 300 por ciento.

Por eso, dijo, solicitamos la inaplicación para declarar inválida la elección, por lo que se realizaría una nueva consulta en la que ya no contendería el que resultó electo.  

Dijo esperar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) esté analizando próximamente “a fondo” ésta inconformidad, pese a que todavía no tiene magistrado ponente, por lo que no habría prisa pues hay meses de distancia para que el Gali Fayad tomé protesta.

 

“Hubo mano negra” en paquetes electorales

Por otra parte, consideró que los resultados de la elección son inverosímiles “porque la elección fue un cúmulo de violaciones a la ley”, además que atribuyó al comportamiento de la autoridad electoral “totalmente canteado hacia el gobierno estatal” el alto nivel de abstencionismo del electorado.

Asimismo, los responsabilizó del “mal” manejo de los paquetes electorales, pues comentó que permitieron que éstos permanecieran en los comités distritales, ya que “ahí les pudieron meter mano hasta que se cansaron” para “beneficiar” el registro de Compromiso Por Puebla (CPP), Nueva Alianza (NA) y Pacto Social de Integración (PSI).

 

Foto: Ángulo 7/Alejandra Olivera

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Contraloría oculta a compradores de 20 inmuebles, enajenados por 325 mdp

Sin precisar el nombre de los compradores ni ubicación de los inmuebles, la Contraloría estatal ...

SFA desestima cálculos de analistas sobre deuda de Puebla; reconoce 8255 mdp

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Puebla desestimó los cálculos de analistas económicos ...