Inicio » Noticias » Economía » Volkswagen propone a sindicato flexibilidad laboral con “banco de horas”

Volkswagen propone a sindicato flexibilidad laboral con “banco de horas”

Por Gabriela Xelano

La empresa Volkswagen de México propuso a su sindicato incluir en el Contrato Colectivo de Trabajo un esquema de “banco de horas“,  con el cual podrán reunir hasta 20 días no laborados por trabajador, que después la empresa podrá utilizar.

A través de un boletín de prensa, se presentó el esquema que denominó  “Punto de Equilibrio” y que –aseguró—servirá en el futuro para enfrentar variaciones en la producción de vehículos.

Explicó que “Punto de Equilibrio” establece que, en caso de que la empresa tenga que detener la producción en días laborables, los trabajadores que hayan agotado su saldo de vacaciones descansarán percibiendo el pago completo de la jornada no trabajada.

Los días no trabajados se registrarán en una carpeta individual.

Dijo que posteriormente cuando la empresa requiera programar trabajos adicionales en un día sábado, los basificados acudirán en primero o segundo turno, compensando así los días previamente no laborados.

 

Incluida en revisión contractual

La propuesta de la empresa se integró al proceso de la revisión contractual que culminará el día 18 de agosto, para “enfrentar los grandes desafíos” –tras el dieselgate.

Como pago por cada sábado que acudan a trabajar bajo la modalidad de “Punto de Equilibrio”, los trabajadores recibirán 1.5 días de salario tabulado adicional a su percepción normal, más la prima del 35 por ciento por trabajar en sexto día. Los días así trabajados se descuentan de la carpeta individual.

Lo anterior, luego de que durante el primer semestre de 2016 agotarán el esquema de vacaciones, por lo que, buscaron nuevos esquemas para mantener a su personal “intacto”, de cara al arranque de la producción de Tiguan.

 

Foto: EsImagen

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Ayuntamiento de Puebla sigue impulsando desarrollo empresarial

Este martes, se llevó a cabo la plática informativa titulada “Red de Apoyo al Emprendedor ...

Ampes se deslindan de venta en litros incompletos de gasolina

La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) puntualizó que la alteración de ...