Inicio » Noticias » Nacional » Exzeta asegura que dio dinero a Moreira; “son fantasías” responde

Exzeta asegura que dio dinero a Moreira; “son fantasías” responde

Por Redacción

Rodrigo Humberto Uribe Tapia, presunto operador financiero del Cártel de los Zetas declaró que Humberto Moreira Valdés, exgobernador de Coahuila recibió sobornos por al menos dos millones de dólares; “son fantasías” responde el exmandatario.

Las declaraciones de Uribe Tapia de 41 años, tuvieron lugar en una corte de Texas, en donde se realizaba un juicio en contra de Marciano Millán Vázquez, presunto líder Zeta en Piedras Negras y a quien acusan de traficar enormes cantidades de drogas a Estados Unidos.

Uribe Tapia  aseguró que el dinero fue entregado a Vicente Chaires Yañez, exfuncionario del estado de Coahuila, quien presuntamente lo dio a Moreira Valdés.

El exzeta aseguró que se reunió en al menos dos ocasiones con Chaires Yañez en Saltillo, ya que varios de los pagos se realizaron ahí.

De igual manera declaró que a cambio del dinero, el cartel recibió protección de parte de policías estatales, quienes los ayudaban a evadir a las autoridades federales.

 

Invertían en construcciones

Entre otros beneficio, explicó que el cártel tenía permiso de invertir en construcciones y minas, “era una especie de acuerdo con el gobernador Humberto”, dijo Uribe Tapia.

Por su parte Moreira Valdés envió una carta al programa de Ciro Gómez Leyva, en la cual calificó como fantasías los sucesos declarados por Uribe Tapia y aseguró que en la fecha en que el exsicario relata los hechos 2011– ya no era gobernador de Coahuila.

De esta forma el exgobernador, afirmó que desconoce a Rodrigo Uribe, y que lo único que sabe ahora de él, es que participó en un “talk show” llamado “Caso cerrado”, como panelista declarando sobre su vida de exsicario.

“Durante mi ejercicio constitucional ningún colaborador me propuso algo impropio, contestaré como siempre con la ley en la mano todas las falsedades publicadas acerca de este caso, basta ya de pretender vincularme con quienes mataron a mi hijo”, finalizó Moreira Valdés.

 

Fuentes: Animal político

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Instituciones deben promover cultura basada en derechos: Tepjf

La presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ...

Revés a Uber; SCJN aprueba restricciones en Yucatán

La SCJN determinó por mayoría de votos que las medidas especiales impuestas por el Congreso ...