Inicio » Noticias » Nacional » 37.3% de los adolescentes en el país no asiste a la escuela: Inegi

37.3% de los adolescentes en el país no asiste a la escuela: Inegi

Por Lorena González

En México, 37.3 por ciento de los adolescentes de 15  a 19 años no asiste a la escuela, mientras que el 3.5 por ciento de los niños de 6 a 14 años se encuentran en la misma situación, señaló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo anterior de acuerdo con las “Estadísticas a propósito del Día Mundial de la Población”, que se conmemorará el 11 de julio.

El 9.9 por ciento de los adolescentes de 15 a 19 años tienen un nivel de escolaridad inferior a la secundaria y entre los de 20 a 24 años sólo 27.5 por ciento posee estudios de nivel superior.

De acuerdo con el Inegi, además de mitigar las carencias educativas, las autoridades deben de generar oportunidades laborales, ya que en el primer trimestre de 2016, la tasa de desocupación en los jóvenes de  15 a 24 años es de 8.2 por ciento, es decir, el doble a la estimada a nivel nacional para la población de 15 y más años (4 por ciento).

Según el informe, la vulnerabilidad en el trabajo se manifiesta en el trabajo informal: 57.4 por ciento de la población ocupada se encuentra en este contexto y entre los jóvenes de 15 a 24 años aumenta al 68.2 por ciento.

En el país, datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) señala que, en 2014, 19.1 por ciento tuvo inseguridad alimentaria leve; 13.4 por ciento, moderada y 9.9 por ciento, severa.

 

Foto: Alto nivel

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Instituciones deben promover cultura basada en derechos: Tepjf

La presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ...

Revés a Uber; SCJN aprueba restricciones en Yucatán

La SCJN determinó por mayoría de votos que las medidas especiales impuestas por el Congreso ...