Inicio » En Otros Medios » Regidor busca que estacionamientos en centros comerciales sean gratuitos

Regidor busca que estacionamientos en centros comerciales sean gratuitos

Karen Meza /Periódico Central

El presidente de la Comisión de Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla, Iván Galindo Castillejos dio a conocer que propondrá ante el Cabildo modificaciones al Código Reglamentario para el Municipio (Coremun) para hacer valido el estacionamiento gratuito en los centros comerciales.

Actualmente dijo que existen lagunas en la ley de la capital que permiten a los empresarios tener ingresos extras por este servicio, lo que consideró injusto para los clientes.

Explicó que de acuerdo al código existen “estacionamientos públicos” y “estacionamientos en centros comerciales”, los segundos que ofrecen bienes y servicios, por consecuncia no deberían cobrar por aparcar una unidad.

Los centros comerciales dan bienes o servicios y para que un consumidor pueda adquirirlos debe de tener este espacio para hacerlo. Por eso, voy a llevar el tema a mi Comisión y al Cabildo, para atenderlo (…) esto no es un impuesto, porque no se notifica a los gobiernos, es un ingreso que aunque no es ilegal, es desleal”, comentó.
El regidor del PRI refirió que los empresarios se “han dado sus mañas” para decir que operan en la legalidad argumentando el capítulo 24 del Coremun, que establece la operación de estacionamientos con fines de lucro.

No obstante, el artículo 720 del código señala que los permisos que debe cubrir una plaza comercial para su operación es un estudio de impacto vial y en su fracción 4, cajones de estacionamiento. Mientras el artículo 123 refiere que deben de contar con esta zona los centros comerciales.

Al respecto, dijo que los cambios de la ley deben incluir que “los cajones de estacionamiento deben ser sin costo para el usuario” aunque en la normativa ya refiere que “debe haber en espacio cada 40 metros”.

Galindo Castillejos  refirió que esta “arbitrariedad” debe terminarse y que la abordará después de que la iniciativa en esta materia, propuesta por el diputado local Juan Carlos Natale, sea votada en el Congreso Local.

Los OXXO no cobran por estacionarse, las farmacias no cobran por estacionarse, porque ellos al tramitar su licencia, deben contar con espacios y los cumplen. No deben den de cobrar porque es un servicio y de igual forma se tiene que hacer con los centros comerciales”, finalizó.

Para mayor información:http://periodicocentral.mx/2015/municipio/analizan-cambios-al-coremun-para-que-estacionamientos-en-centros-comerciales-sean-gratuitos

 

Sobre admin

x

Check Also

Video: El Bukana, capo del huachicol más buscado en Puebla, fue policía en Veracruz

Redacción/Diario Cambio Roberto de los Santos de Jesús, alías “El Bukanans” o “El Bukana” es ...

Rescinde Pemex contratos a 4 gasolinerías del edil de Palmar

Redacción/E-consulta Petróleos Mexicanos (Pemex) rescindió los contratos de cuatro gasolinerías que pertenecen al edil de ...