Inicio » Noticias » Puebla » Policías desalojan a ambulantes frente a Secretaría de Finanzas

Policías desalojan a ambulantes frente a Secretaría de Finanzas

Por Héctor Llorame

Alrededor de 30 vendedores ambulantes fueron desalojados por policías en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas y denunciaron que no se respetó acuerdo con Gobernación municipal.

Al filo de las 14:00 horas de este martes, al menos diez patrullas con elementos de la policía municipal, se presentaron en la calle 11 oriente, entre la 20 y 22 sur de la colonia Azcárate, para realizar un operativo que duró casi media hora.

Aunque no se registraron hechos violentos graves, algunos comerciantes afectados denunciaron empujones y golpes por parte de los uniformados, quienes les decomisaron mercancía.

Asimismo, acusaron a Mauro Nava Rossano, director de Desarrollo Político de la Segom de “violar el acuerdo” para laborar en la zona, que consistía en pagar de 20 a 50 pesos diarios por derecho de piso.

En entrevista, posterior al operativo, los comerciantes exigieron la destitución del funcionario, quienes -aseguran- los obligó a llevar gente a los mítines de campaña del ahora gobernador electo Antonio Gali Fayad.

Cabe mencionar, que los vendedores forman parte del Frente de Organizaciones Ciudadanas en Movimiento (Focem), encabezado por Felipe Neri Morán y argumentan tener más de diez años laborando en la zona.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

200 escuelas fueron vigiladas por Ssptm en regreso a clases

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) reportó saldo blanco de incidentes viales ...

ONGs crearán movimiento a favor de los derechos de niños y jóvenes

Luego de la creación del Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Puebla ...