Inicio » Noticias » Mundo » Obama mantendrá más de 8 mil soldados en Afganistán

Obama mantendrá más de 8 mil soldados en Afganistán

Por Redacción

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama anunció que mantendrá hasta el final de su mandato -enero del 2017- los 8 mil 400 soldados que fueron enviados a Afganistán, señalando que la situación sigue siendo “peligrosa”.

 

En una declaración en la Casa Blanca, el mandatario informó que se tenía previsto reducir a cinco mil 500 soldados pero de acuerdo con la actual situación que vive el país afgano se decidió que se queden todas las tropas.

Barack Obama explico que tomó la medida basándose en las recomendaciones de sus asesores militares, quienes le pidieron reformular su plan anterior, para ayudar a los aliados locales a prepararse para asumir la responsabilidad de la lucha

De igual manera el mandatario argumentó que los Estados Unidos busca ayudar al gobierno de Afganistán, ya que “los talibanes continúan siendo una amenaza (…) las fuerzas de seguridad afganas todavía no son lo suficientemente fuertes”, señaló.

“La decisión que adoptó hoy permitirá a mi sucesor apoyarse en bases sólidas para continuar avanzando en Afganistán y tener la flexibilidad necesaria para responder a la evolución de la amenaza terrorista”, señaló Obama.

 

Fuentes: La Prensa

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles

Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.

x

Check Also

La caravana que busca visibilizar la desaparición de migrantes

La caravana que busca visibilizar la desaparición de migrantes

La Caravana de Madres Centroamericanas, que tiene la intención de recorrer 4 mil kilómetros en ...

Netanyahu pide a UE reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Netanyahu pide a UE reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Luego de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reconociera el 6 de diciembre a ...