Inicio » En Otros Medios » Gali marcará sus tiempos

Gali marcará sus tiempos

Jorge Rodríguez/A Puerta Cerrada/El Sol de Puebla

Que al interior del PRI parezca estar cantada la conformación del grupo de aspirantes al gobierno del estado que competirán por la candidatura del 2018 no quiere decir que en el PAN suceda lo mismo.

Al menos esa es la afirmación que exponen algunos de los personajes que colaboran de cerca con el gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, y que conocen mejor que muchos otros la forma de pensar y el estilo personal de conducirse de su jefe.

Quienes consideran que puede ser muy apresurado y erróneo dar por hecho que a la sucesión de Gali llegarán, por el lado del PAN y sus partidos aliados, solo los personajes que se mencionan al día de hoy, aseguran que la verdadera lista de tiradores a Casa Puebla se armará una vez que el nuevo mandatario presente a los integrantes de su gabinete.

De la identidad de los secretarios y de las posiciones que ocupen en la nueva administración, subrayan, surgirán nombres que ahora mismo son impensables para competir por la candidatura al gobierno del estado.

Esos mismos autores de la teoría consideran incluso que el nombre de Martha Erika Alonso Hidalgo ha sido introducido en el juego de las especulaciones por parte de morenovallistas en extremo hiperactivos, quienes querrían usar a la esposa del mandatario saliente como señuelo para ocultar su verdadera carta.

Por supuesto que la sucesión de ‘Tony’ Gali pasará por el tamiz de ‘Tony’ Gali.

Aun sin ser militante panista, será él quien marque los tiempos en el PAN y muy probablemente quien termine por definir a su abanderado bajo un esquema de alianza de partidos que replique los ejercicios electorales de 2010, 2013 y 2016.

Así que bien valdría la pena hacer un alto al tren de los rumores y valorar el punto de vista de los colaboradores del gobernador electo para no equivocarse en los pronósticos.

Mientras tanto, de regreso de vacaciones en esta semana, Gali Fayad se encontrará con que Rafael Micalco Méndez y Javier Lozano Alarcón ya han reconocido aspiraciones personales para el 2018.

El primero, ex dirigente estatal del partido blanquiazul, para lo que se pueda de entre una senaduría y una diputación federal, y el segundo, presunto cuasi secretario General de Gobierno y jefe de gabinete, ni más ni menos que para gobernador.

 

 Para mayor información:https://www.elsoldepuebla.com.mx/columna/31906-/gali-marcara-sus-tiempos

 

Sobre admin

x

Check Also

Presentan la Audi Q5 en Puebla; su precio más bajo es de 700 mil pesos (video)

Osvaldo Macuil/Periódico Central Directivos de Audi presentaron la camioneta Q5 que se fabrica en San ...

Excluye SAT a Fundación Mary Street Jenkins para donativos deducibles

Carolina Vega/El Sol de Puebla El Servicio de Administración Tributaria (SAT) no incluyó a la ...