Inicio » Noticias » Economía » En Puebla, percepción de inseguridad baja en 2T de 2016; es de 66.7%: Inegi

En Puebla, percepción de inseguridad baja en 2T de 2016; es de 66.7%: Inegi

Por Lorena González

En la capital de Puebla, la percepción de inseguridad disminuyó 3.1 puntos porcentuales al pasar del 69.8 por ciento, en el primer trimestre de 2016, al 66.7 por ciento, en el periodo abril-junio del mismo año, informó el Inegi.

De acuerdo con información de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Angelópolis se colocó en el lugar 24 de 43 ciudades evaluadas con el mayor porcentaje de ciudadanos que consideran que vivir en sus ciudades es inseguro.

En el primer trimestre, la capital poblana se ubicó en el lugar 14 de 35 urbes analizadas.

A nivel nacional, el 70 por ciento de los entrevistados consideró inseguro el lugar donde viven por razones de la delincuencia. 22 metrópolis superaron la media nacional.

 

Perciben a Villahermosa como la más peligrosa

Las ciudades con mayor porcentaje en el tema fueron: Villahermosa, Coatzacoalcos, Acapulco de Juárez,  la región Oriente de la Ciudad de México y Chilpancingo, con 95, 94, 93.5, 91.2 y 88.6 por ciento, respectivamente.

Mientras que con menores índices estuvieron Mérida, Tepic, San Francisco de Campeche, Saltillo y Durango con 30, 30.4, 36, 43.8 y 46.4 por ciento, en cada caso.

Cabe señalar que en el caso de la Ciudad de México, el Inegi la dividió en cuatro zonas: oriente con 91.2; norte con el 87.7; sur con 79.2 y poniente con 77.1, que en su conjunto tuvieron promedio de 85.8 por ciento.

Según la ENSU, en el país los lugares que los entrevistados perciben más “peligrosos” son los cajeros automáticos (78.6 por ciento), transporte público (71.3 por ciento), bancos (66 por ciento), las calles (62 por ciento) y carreteras (53.3 por ciento).

Otros sitios señalados como inseguros fueron los centros comerciales, con 40.6 por ciento; automóviles, con 39.2 por ciento; escuelas, con 34 por ciento y los hogares, con 26.4 por ciento.

 

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

En las últimas dos semanas subieron 10% robos a restaurantes: Canirac

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) alertó que la ...

Banxico alerta por circulación de billetes conmemorativos falsos

El Banco de México (Banxico) informó que se han detectado billetes falsos en circulación con ...