Inicio » En Otros Medios » Alimenta video sospechas de fraude a favor de CCP

Alimenta video sospechas de fraude a favor de CCP

Rodolfo Ruiz R./La Corte de los Milagros/e-consulta

Al correo de este reportero llegó un video muy interesante que aporta nuevos elementos para suponer la existencia de un fraude electoral, con el propósito de favorecer al partido estatal morenovallista Compromiso por Puebla, para que este alcanzará el 3% de la votación y no perdiera su registro, ni sus millonarias prerrogativas.

La grabación fue tomada el miércoles 8 de junio, en uno de los Consejos Distritales del Instituto Electoral del Estado (IEE) con cabecera en el municipio de Puebla.

La fuente nos asegura que el video posiblemente corresponde a la sesión del Consejo Distrital número 20, en la cual la votación del partido Compromiso por Puebla se disparó 527.99% respecto a la contabilizada por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que el IEE contrató a la empresa Profesionales en Ingeniería y Sistemas (Proisi).

El video muestra cientos de boletas que aparecen doblemente marcadas con taches o equis de trazo es muy distinto. Las que atraviesan el logotipo del PAN son diferentes  entre sí, aunque coinciden en el grosor del trazo.

En cambio, las que aparecen con una equis sobre el emblema del partido CPP son muy similares, en tamaño y grosor.

Casualmente, como el lector lo puede ver en el video, el trazo que marca el emblema del partido morenovallista es muy parecido en todas las boletas, como si todas las hubiera tachado una sola persona con un mismo marcador, muy diferente al que se usó para cruzar el logotipo del PAN.

Tal situación aporta nuevos elementos para sospechar la instrumentación de un fraude electoral o, por lo menos, una alteración en cientos de boletas de distintos Consejos Distritales para inflar la votación de uno o varios partidos, principalmente Compromiso por Puebla.

¿Quién grabó ese video? ¿Con qué intención? ¿Por qué sale ahora que se ha puesto en entredicho la votación obtenida por CCP en algunos cómputos distritales? ¿Por qué en cinco distritos —cuatro de la capital y el de Cholula— las discrepancias entre el PREP y los cómputos distritales en el caso de la votación del partido morenovallista son tan marcadas?

Las explicaciones que este martes salieron a dar algunos funcionarios del Instituto Electoral del Estado y directivos de la empresa Prosi están lejos de responder estas interrogantes. Parecen más bien una justificación tardía para contener una sospecha de fraude que todos los días crece.

Para mayor información:http://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=8497

 

 

Sobre admin

x

Check Also

Gobierno vendió inmuebles públicos a empresas creadas durante el morenovallismo

Mónica Camacho/La Jornada de Oriente El gobierno de Puebla, durante el mandato del panista Rafael ...

Huachicoleros hacen toma clandestina frente a kínder en Acatzingo; pobladores temen una desgracia

Karen Meza /Periódico Central unos metros del kínder “Cristian Enrique Zeller”, ubicado en la localidad ...