Inicio » Noticias » Economía » Urge “verdadera austeridad” tras incrementos en gasolina y luz: COE

Urge “verdadera austeridad” tras incrementos en gasolina y luz: COE

Por Redacción

El Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE)  urgió a los tres niveles de gobierno a establecer “políticas de verdadera austeridad”, tras los incrementos de combustibles y tarifas energéticas que se están dando a nivel nacional.

Por lo anterior, prevén que la segunda mitad del 2016 se torne “complicada”, ya que junto con el aumento de la gasolina comenzará una escalada de precios, sobre todo los productos de la canasta básica, tales como el huevo, el arroz, frijol, frutas y verduras, así como los cereales y las leguminosas.

Se suponía que una vez que estuvieran en marcha las Reformas Estructurales los precios de los combustibles y los energéticos tendrían disminuciones en apoyo a la economía familiar”, sin embargo es al “grueso de la población a quien le aplican la ley de manera rigurosa”, situación que no será sostenible durante mucho tiempo, aseguró el vicepresidente del organismo, César Bonilla Yunes.

Cabe recordar que el pasado 1 de julio Pemex anunció un reajuste en sus tarifas, un día después, CFE, anunció un aumento para el sector industrial del 2 y 5 por ciento; para el ramo del sector comercio, de 5 a 7 por ciento, y para el uso doméstico de alto consumo el incremento será de 6.8 por ciento.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Clúster Automotriz certificará a las primeras 30 proveedoras de autopartes

  El Clúster Automotriz de la Zona Centro (Clauz) conformado por Puebla y Tlaxcala, certificará ...

Condusef, reclamaciones, tarjeta de crédito, tarjeta de débito

En primer semestre, reclamaciones al sistema financiero crecen 23%

  Durante el primer semestre de 2017, se registran 4.6 millones de reclamaciones al sistema ...