Inicio » En Otros Medios » Por alza de luz temen menor productividad

Por alza de luz temen menor productividad

Carolina Vega/El Sol de Puebla

El incremento de tarifas eléctricas ocasionará un descenso en la productividad y competitividad de las industrias poblanas, advirtió el líder estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Horacio Peredo Elguero.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un alza anual de hasta 7 por ciento sobre las tarifas aplicadas al sector comercial, doméstico e industrial. Este último rubro se prepara ya para absorber las pérdidas económicas generadas por el fenómeno.

“Volvemos a los problemas de competitividad y productividad que veníamos arrastrando en años anteriores, y esto lógicamente sí afecta al sector industrial y nos dificulta las prospecciones económicas porque no nos da certidumbre sobre cómo se van a mantener los precios”, lamentó en entrevista.

El sector industrial consume un 60 por ciento de la energía eléctrica que se genera en el país, explicó la Canacintra ayer a través de un comunicado. Aun así, estos inconvenientes financieros no implicarán en Puebla, al menos por el momento, recorte de personal o clausura de compañías.

Para mayor información:https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/alza-luz-temen-menor-productividad

 

Sobre admin

x

Check Also

Video: El Bukana, capo del huachicol más buscado en Puebla, fue policía en Veracruz

Redacción/Diario Cambio Roberto de los Santos de Jesús, alías “El Bukanans” o “El Bukana” es ...

Rescinde Pemex contratos a 4 gasolinerías del edil de Palmar

Redacción/E-consulta Petróleos Mexicanos (Pemex) rescindió los contratos de cuatro gasolinerías que pertenecen al edil de ...