Inicio » Noticias » Local » Noroña acude a Casa Aguayo y acusa: “escuchan, pero no resuelven”

Noroña acude a Casa Aguayo y acusa: “escuchan, pero no resuelven”

Por Alejandra Olivera

El ex-diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, acudió nuevamente a la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla para exigir la liberación de dos “presos políticos” de Felipe Ángeles; acusó que la dependencia “escucha, pero no resuelve.

Criticó que la SGG alarga la atención y resolución de la problemática “al punto de producir náuseas”. Por ello, anunció que el 11 de julio acudirá acompañado de habitantes de dicho municipio a protestar “sin violencia, pero firme firme, porque no se pueden seguir burlando del pueblo, se están pasando de la raya”.

Agregó que dicha protesta se sumará a las jornadas de lucha planeadas para la próxima semana con motivo del segundo aniversario de la represión policiaca en Chalchihuapan. 

Señaló que Puebla es una de las entidades “destacadas” por los más de 100 casos de “presos políticos” y la sitúo sólo por debajo de Veracruz y Oaxaca.

Mediante redes sociales, la dependencia estatal, a cargo de Diódoro Carrasco Altamirano, aseguró que lo recibió y escuchó sus peticiones, a lo que Fernández Noroña respondió: “Naa, las han escuchado ad nauseam (hasta la náusea en latín) y no resuelven. Y no son peticiones, son exigencias”.

Cabe mencionar que, el pasado 22 de junio, clausuró Casa Aguayo ante la negativa de la dependencia para entablar el diálogo con los pobladores que, desde hace nueve meses, tienen tomada la presidencia municipal para obligar al alcalde Leonardo Gómez Octaviano a resolver el problema del servicio de agua potable.

 

 

Foto: Especial

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Luis Banck asiste a foro internacional de la Ibero sobre pobreza

A invitación del rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández, el presidente municipal de Puebla, ...

En Puebla, volcadura de camión del Ejército fue por maniobra; hubo agresión

El general de la 25 zona militar, Raúl Gámez Segovia, aseguró que la volcadura de ...