Inicio » Noticias » Nacional » #LadySagarpha cesan a funcionaria por golpear a una joven

#LadySagarpha cesan a funcionaria por golpear a una joven

Por Redacción

Mónica López Yánez, funcionaria sonorense de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) fue cesada tras haber sido grabada golpeando y casi desnudando a una joven en plena vía pública.

El video fue subido a redes sociales, donde pronto tomaría popularidad entre los usuarios, quienes nombraron a López Yánez, #LadySagarpha.

El gobierno de Sonora emitió un comunicado en el que reprobó rotundamente las acciones de la funcionaria de Sagarpa, por lo que fue separada de su cargo mientras se realiza una investigación de los hechos.

“Aunque los hechos se dieron fuera de horarios de trabajo y de instalaciones oficiales, el Gobierno del Estado no comparte de ninguna manera la actitud que se evidencia en el video mencionado, la cual no corresponde a la manera de conducirse que se espera de quienes prestan sus servicios a los sonorenses”, señaló la administración.

Trascendió que momentos antes del altercado, la joven agredida conducía y le cerró el paso a López Yánez, quien molesta por la acción anterior alcanzó a la automovilista en el cruce de Reforma y Bulevar Navarrete en Hermosillo, en donde descendió del vehículo para agredir físicamente a la joven.

Fuentes: Zócalo de Saltillo
Editado por: Ricardo Guerrero
Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

No hubo conflicto; fue un ataque asesino de Lagunes: obreros de Tamsa

Obreros del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tamsa, encabezados por José Carlos Guevara Moreno, ...

De ser presidente, AMLO afirma que creará Guardia Nacional

El aspirante a la candidatura presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador, dijo que, de ...