Inicio » Noticias » Mundo » Gobierno francés impondrá reforma laboral sin voto parlamentario

Gobierno francés impondrá reforma laboral sin voto parlamentario

Por Redacción

Manuel Valls Galfetti, primer ministro francés anunció que recurrirá a una medida constitucional que le permite adoptar una polémica reforma laboral sin votación; mientras tanto el país vive su duodécima jornada de protestas.

Frente a la revuelta que atraviesa el país, el gobierno francés hará uso del artículo 49-3 de la Constitución, el cual permite obtener la adopción del texto sin el voto de los diputados, acción que ya se había hecho primera lectura del proyecto.

“La decisión está tomada y el primer ministro la anunciará oficialmente en el hemiciclo, normalmente al iniciarse los debates a las 15:00” locales de este martes” mencionó una fuente política.

Por su parte, André Chassaigne, diputado comunista del Frente de Izquierda lanzó un llamado a los diputados socialistas y ecologistas que están contra el proyecto para presentar una moción de censura de izquierda contra el gobierno.

En otro escenario, los sindicatos que se oponen a la reforma han convocado una marcha este martes en el centro de París, así como en otras ciudades francesas.

Cabe recordar que Francia lleva cuatro meses de protesta, las huelgas se produjeron principalmente en los sectores del transporte, de la energía y de la limpieza.

 

Fuente: Diario mx

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Uganda: La otra gran crisis humanitaria

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y el gobierno ugandés ...

Honduras y Guatemala, los más peligrosos para ambientalistas

En 2016, Amnistía Internacional consideró que Honduras junto con Guatemala fueron las naciones más peligrosas ...