Inicio » Noticias » Educación » Diseñan moto eléctrica para personas con discapacidad motriz

Diseñan moto eléctrica para personas con discapacidad motriz

Por Redacción

Académicos del Ciatec desarrollaron un prototipo de motocicleta eléctrica para personas con apoplejía, paraplejia, cuadriplejia u otra discapacidad motriz, ya que estimula el movimiento de las extremidades mientras realizan un paseo al aire libre.

Mediante el proyecto Sistema de Rehabilitación Móvil, especialistas del Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (Ciatec), ubicado en León, Guanajuato, diseñaron el prototipo basándose en el modelo de un triciclo.

José de Jesús Sandoval Palomares, responsable del proyecto, detalló que la moto tiene capacidad para dos personas, por lo que el paciente puede ir acompañado y con ello, viajar más seguro.

También explicó que el aparato ofrece movimientos circulares en pies y manos, por lo que es “ideal” para personas con apoplejía, paraplejia, cuadriplejia y otros tipos de problemas en las extremidades superiores e inferiores.

Cabe mencionar que según datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (Enigh) 2012, 6.6 por ciento de la población mexicana padece alguna discapacidad, de ella, 57.7 por ciento presenta dificultad para caminar, por lo que este modelo puede contribuir a su recuperación.

 

Foto: Conacyt

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Gali encabeza presentación de edición de la Constitución Mexicana

El gobernador Antonio Gali Fayad encabezó la presentación de la Constitución Política de los Estados ...

Museos de La Constancia inundados reabrirían en septiembre: Trauwitz

A un mes de los daños causados por el desborde del Río Atoyac en los ...