Inicio » Noticias » Educación » Actualización de temas, indispensable para entender entorno: Gilbón

Actualización de temas, indispensable para entender entorno: Gilbón

Por Redacción

Óscar Gilbón Rosete, titular de la Tesorería de la BUAP, señaló que la actualización de los temas contables y fiscales es un requisito indispensable para conocer los constantes cambios y efectos que se generan en el entorno.

Durante la clausura del Diplomado de Fiscalización Superior conforme a la Armonización Contable reconoció a los 51 servidores públicos de áreas relacionadas con la rendición de cuentas, inversión y armonización contable.

La finalidad de este curso fue establecer métodos y sistemas adecuados para el registro, control y aplicación de los recursos públicos, así como analizar la armonización contable para mejorar la gestión pública de los docentes líderes sociales y empresariales.

Por su parte, el auditor Superior del Estado (ASE) Puebla, David Villanueva Lomelí, aseguró que en marco del Sistema Nacional Anticorrupción, en México se registraron avances importantes para tener bases que permitan construir un Sistema de Contabilidad Gubernamental que posibilite una mayor integración y análisis entre los esquemas contables federal, estatal y municipal.

“La sinergia generada con la BUAP y traducida en diplomados, la Maestría en Auditoría Gubernamental, el Creatón y otras iniciativas relevantes contribuyen significativamente al desarrollo de la administración pública y de gobiernos más abiertos”, afirmó.

Cabe mencionar que el diplomado, realizado por quinta ocasión, se llevó a cabo en la Sala Terraza del Complejo Cultural Universitario (CCU), con una duración de 120 horas y se dividió en 14 módulos.

 

 

Editado por: Joselyn Furlong 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Gali encabeza presentación de edición de la Constitución Mexicana

El gobernador Antonio Gali Fayad encabezó la presentación de la Constitución Política de los Estados ...

Museos de La Constancia inundados reabrirían en septiembre: Trauwitz

A un mes de los daños causados por el desborde del Río Atoyac en los ...