Inicio » Noticias » Tecnología » Nueva patente de Apple puede desactivar cámara en los conciertos

Nueva patente de Apple puede desactivar cámara en los conciertos

Por Redacción

La oficina de patentes y marcas de E.U. (USPTO) concedió a Apple una patente   para una tecnología que podría desactivar las cámaras de los teléfonos en eventos públicos mediante el seguimiento e interpretación de señales infrarrojas.

La patente explica que un emisor de infrarrojos puede ubicarse en zonas donde esté prohibido la toma de imágenes o video, este emisor se usaría para deshabilitar la función de grabación en dispositivos móviles.

Según informó el sitio especializado 9to5Mac, la patente también podría tener algunos usos positivos. En un museo, por ejemplo, el sistema podría automáticamente mostrar información sobre una obra de arte.

Es probable que el gigante de la tecnología no desarrolle por el momento el bloqueador de cámara, sino más bien obtener la patente es una forma de evitar que otras personas la desarrollen.

Cabe mencionar que la historia de Apple a favor de la libertad y la privacidad de los usuarios de iPhone, sería poco prudente que la empresa implementara una tecnología de este tipo.

 

Fuente: sopitas.com

Editado por Pamela Oropeza

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Samsung explica por qué explotaban los Galaxy Note 7

Tras la crisis de los incendios en dispositivos, la empresa Samsung presentó su informe y ...

En 2016 se crearon 600 millones de páginas web móviles: Google News

Solo en el 2016, más de 700 mil sitios web crearon más de 600 millones ...