Inicio » Noticias » Local » Marchan contra matrimonios gay; se suman diputados del PRI y PAN

Marchan contra matrimonios gay; se suman diputados del PRI y PAN

Por Alejandra Olivera

En Puebla, personas marcharon contra la legalización de matrimonios gay, evento al que se sumaron diputados locales del PRI, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y del PAN, Pablo Montiel Solana y Francisco Rodríguez Álvarez.

La marcha fue convocada por el Frente Nacional por la Familia e inició en Parque Juárez, pasando las 10 de la mañana. 

Cuestionado sobre su participación en la marcha ya que el presidente Enrique Peña Nieto, emanado de su partido, propuso aprobar el matrimonio gay, Céspedes Peregrina profirió que “la reconstrucción del tejido social va más allá de las políticas públicas”. 

Justificó que su postura de apoyar a la familia ortodoxa no significa un rechazo a homosexuales pues refirió que ha urgido a que se “abran las discusiones,” para evitar que el tema se siga “polarizando”.

 

Panistas buscarán figura jurídica alterna al matrimonio

En tanto, Rodríguez Álvarez se dijo a favor de la familia como “núcleo primordial y generadora de valores”; pese a que aseguró estar en contra de la discriminación, dijo que se buscará que haya una figura jurídica que defina las uniones de individuos del mismo sexo.

Comentó que una opción sería “sociedades de convivencia” porque dicho sector “sufre discriminación, además que en ocasiones no se cumplen sus mínimos derechos”.

Sobre la adopción, consideró que se deben privilegiar los derechos de los niños por encima de cualquier beneficio de adulto, tema que –mencionó– tendrá que ser discutido.

SCJN se “excede” en atribuciones, dice Montiel 

En tanto, Montiel Solana señaló que la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) “se ha excedido” en sus atribuciones, pues consideró que modificar a la familia ortodoxa sería un “exceso y una aberración”.

Para el legislador, la marcha a la que fueron mil asistentes es un reflejo de lo que no están en contra de nadie, sino “a favor de la institución” de la familia, que –insistió– no tiene que ser modificada por el estado.

De paso, consideró que estar en contra del matrimonio igualitario y la adopción de menores por dichas parejas no es ser homofóbico. 

La manifestación concluyó en el Parque Ecológico. 

 

Foto: especial 

 

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Gali reitera compromiso de garantizar servicios médicos a mujeres

El gobernador Antonio Gali Fayad reiteró su compromiso de garantizar servicios médicos para disminuir la ...

Exigen ley que proteja el maíz nativo y recursos naturales de Puebla

Organizaciones y académicos coincidieron que en Puebla hace falta una ley que proteja los recursos ...