Inicio » Noticias » Deportes » Los niños triquis ganan la Copa en Barcelona de basquetbol

Los niños triquis ganan la Copa en Barcelona de basquetbol

Por Redacción

Los niños triquis que forman parte de la selección de la Academia Indígena de México (AIM) ganaron en el fin de semana la Copa Barcelona 2016 de basquetbol tras derrotar en la final al equipo francés Gravelins con un marcador de 39 a 18.

 

El torneo se llevó a cabo los días 1, 2 y 3 de julio en el Complejo Deportivo Mar Bella, en Barcelona España, su siguiente participación será un torneo que se llevará a cabo en Florida, Estados Unidos.

Los niños mexicanos tuvieron cinco partidos de los cuales ganaron los cinco, al cuadro local el Club Esportiu Vila Olímpica; después derrotaron al Unión Olympiq de Francia, al igual que al Colegio catalán Jesús María y José y por último en semifinales al St. Louis de Bélgica.

Cabe mencionar que los triquis se dieron a conocer a nivel mundial luego de ganar el trofeo por primera vez en el 2013 en Argentina, cuando fueron llamados los “Gigantes Descalzos de la Montaña”, por su peculiar característica de jugar con pies descalzos.

 

Fuente: espn.com

Editado por Pamela Oropeza

Foto:Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

El Tri, eliminado con “golazo” de Jamaica en seminifinales de Copa Oro

El verano de frustración se consumó para la Selección Mexicana, cuyo plantel alternativo se quedó ...

Poblana gana Mundial de Paratletismo de Londres

En el mundial de paratletismo de Londres, la poblana Diana Laura Coraza, obtuvo medalla de ...