Inicio » Noticias » Economía » IP califica como negativo cancelación del vuelo Puebla-Panamá

IP califica como negativo cancelación del vuelo Puebla-Panamá

Por Miguel Hernández @mikereportero

La Iniciativa Privada calificó como negativo que se cancele el vuelo Puebla-Panamá a casi un año de operar, pues algunas empresas ya lo usaban para exportar a ese país; químicos, agroalimentos y bebidas los principales afectados.

Por separado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Horacio Peredo Elguero, reconoció afectaciones logísticas, ya que algunas empresas tenían comercialización al mes de que entró en operación esa ruta. 

Aunque no mencionó casos particulares y el impacto económico, explicó que las empresas en el mismo día que exportaban a Panamá, también llegaban y a las 24 horas ya estaba en tiendas. 

Dijo que cada semana eran los envíos de los pocos empresarios que aprovecharon este vuelo. 

Indicó que la cancelación de la ruta también afectará en que deban aumentar los costos de exportación a través de otro aeropuerto. 

 

Afectará a usuarios de estado vecinos 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Treviño Núñez, anticipó que también afectará a viajantes de estados circunvecinos que veían una opción en el aeropuerto Hermanos Serdán para ir a Panamá.

Comentó que la cancelación del vuelo sorprende porque tenía reportes de que había buena demanda por la conexión que tenía hacia centro y Sudamérica con escala en el país panameño. 

Dijo que la propia aerolínea Copa Airlines manifestaba que nunca había cancelado un vuelo.

La ruta Puebla-Panamá tenía cuatro frecuencias a la semana: martes, jueves, viernes y domingo cuyos viajes tenían capacidad para 124 pasajeros y un costo redondo de entre 5 mil 400 y 5 mil 900 pesos.

Es Importante mencionar que Copa Airlines había manifestado que la ruta estaba a pruebas un año para saber si era viable.

Con la llegada de Copa Airlines, el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” atendía siete destinos: cuatro nacionales (Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tijuana), y tres internacionales (Houston, Dallas y Panamá).

 

Foto:  EsImagen 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Cepal exige a México una “estrategia fuerte” frente a Trump

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la (Cepal) afirmó que México necesita una “estrategia fuerte” para ...

Trump golpearía PIB de estados con armadoras: IMCO

Donald Trump, el presidente número 45 de Estados Unidos, podría golpear el Producto Interno Bruto ...