Inicio » Noticias » Economía » Fracasan 2 vuelos nuevos en gestión de RMV; el de Panamá no dura ni 1 año

Fracasan 2 vuelos nuevos en gestión de RMV; el de Panamá no dura ni 1 año

Por Miguel Hernández @mikerportero

La cancelación del vuelo Puebla-Panamá en este mes representará un segundo fracaso por emprender otra ruta nueva para el aeropuerto Hermanos Serdán durante la actual administración de Rafael Moreno Valle; el primero fue el de Puebla-Acapulco.

A principios de la actual administración estatal, se había oficializado en marzo de 2011 el vuelo desde la terminal Hermanos Serdán al destino playero de Guerrero a través de la empresa Aeromar, sin embargo fue cancelado seis meses después sin previo aviso por la proveedora.

El vuelo tenía dos frecuencias, los viernes eran las salidas desde Puebla y domingos eran los retornos, cuyo costo promedio era mil 900 pesos, pero el mismo dependía de la temporada.

El 1 de abril de ese año comenzó a operar comercialmente con el uso de una aeronave para 48 pasajeros. Además se estimaba que daría servicio a 8 mil personas con una derrama económica de 20 millones de pesos por año, cuyo servicio beneficiaría en promedio a cuatro millones de turistas potenciales.

Aparentemente el vuelo Puebla-Acapulco estaría a prueba seis semanas, con un costo arriba de los mil pesos por sólo el viaje de ida.

 

Duró casi un año

En el caso de la ruta Puebla-Panamá, que se inauguró el 4 de agosto de 2015, dejará de operar en este mes, el cual tenía cuatro frecuencias a la semana: martes, jueves, viernes y domingo cuyos viajes tenían capacidad para 124 pasajeros y un costo redondo de entre 5 mil 400 y 5 mil 900 pesos.

La operación del vuelo tenía como objetivo fortalecer la relación entre México y el país centroamericano en intercambio comercial, mediante el flujo de inversiones y personas, a través de la “Alianza del Pacifico”.

Es Importante mencionar que Copa Airlines había manifestado que la ruta estaba a pruebas un año para saber si era viable.

Los vuelos retomados a Guadalajara y Monterrey en la actual gestión son los únicos que han funcionado, además de la incorporación de la ruta a Dallas. A estos se suman los destinos de Cancún, Houston y Tijuana.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Otra vez Volkswagen se encuentra en el mercado europeo de deuda

Los inversionistas de Volkswagen se apresuraron para participar en el regreso de la armadora de ...

En negociación con EU, las remesas son prioridad: Videgaray

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que en las negociaciones con Estados Unidos ...