Inicio » Noticias » Local » En “La Raza”, riña entre comerciantes y grafiteros deja 5 lesionados

En “La Raza”, riña entre comerciantes y grafiteros deja 5 lesionados

Por Redacción

Una pelea que comenzó entre asistentes a una firma de autógrafos en el centro comercial La Raza, culminó en un enfrentamiento en la calle, en el cual se involucraron comerciantes, dejando por lo menos cinco lesionados y pérdidas materiales.

Lo anterior ocurrió en inmediaciones de la 11 Norte y 6 Poniente,  al interior de La Raza, donde el grupo de rap “La Santa Grifa” se encontraba firmando autógrafos, cuando –en algún momento y por razones desconocidas— comenzó la gresca, siendo afectado un hombre quien quedó tirado en las afueras del lugar ensangrentado.

El hombre habría sido reconocido por otros como un vendedor ambulante por lo que avisaron a otros vendedores quienes se sumaron al enfrentamiento.

Ambos bandos, –uno integrado por miembros de Hecho En México (HEM), quienes se dedican a grafitear calles– y los ambulantes se armaron con piedras, palos y barrotes de fierro.

 

Destrucción y robo de mercancía

Los negocios cercanos tuvieron que cerrar, mientras que al interior del mercado, comerciantes reportaron la destrucción de mobiliario y el robo de mercancía.

Al lugar arribaron policías municipales y estatales, sin embargo no hubo detenidos.  Poco después lel ambiente se tranquilizó y las actividades regresaron a la normalidad.

Más tarde la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Sstpm), informó que por seguridad la línea troncal 2 de la RUTA dejó de circular sobre la 11 Norte por espacio de una hora.

Los cinco lesionados fueron atendidos por los paramédicos, aunque solo uno de ellos fue trasladado a un hospital, mientras que los otros cuatro lesionados se retiraron por sus propios medios.

 

Foto: EsImagen

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Gali reitera compromiso de garantizar servicios médicos a mujeres

El gobernador Antonio Gali Fayad reiteró su compromiso de garantizar servicios médicos para disminuir la ...

Exigen ley que proteja el maíz nativo y recursos naturales de Puebla

Organizaciones y académicos coincidieron que en Puebla hace falta una ley que proteja los recursos ...