Inicio » Noticias » Economía » ​Casas de Ciudad Modelo no estarán listas para inauguración de Audi: Canadevi

​Casas de Ciudad Modelo no estarán listas para inauguración de Audi: Canadevi

Por Héctor Llorame

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) local, José Pablo García Villar, admitió que no tendrán el primer lote de casas para el 30 de septiembre, cuando  será inaugurada la planta Audi.

Explicó que será hasta el último trimestre del año cuando se podrá entregar al menos 600 viviendas para formar la Ciudad Modelo, lugar donde vivirán los empleados, ya que las lluvias han complicado los trabajos.

Cabe mencionar que se había dicho que el primer paquete de unidades sería de 2 mil 112, las cuales estarían para el segundo semestre de 2016.

“Estamos en construcción de momento, las lluvias nos han atrasado semanas las plataformas para los edificios y no creo que estemos listos para entregar viviendas en esa fecha”, señaló el dirigente de la Canadevi.

Refirió que, a pesar de que aún no están listas las casas, ya iniciaron con la preventa hace “unas semanas” con algunos trabajadores, aunque todavía no se concreta ninguna.

García Villar dijo que después de entregar las primeras 600 casas, será para el próximo año, que estén terminando de entregar un total de 4 mil 500 unidades.

 

La oferta

El 41 por ciento de las viviendas presupuestadas –o sea, mil 914– tendrán dos recámaras y su costo, en promedio será de 426 mil pesos.

Por otro lado, el 51 por ciento de la obra consiste en construir torres con 2 mil 391 departamentos, cada uno con tres recámaras.

En tanto, 379 unidades que representan el 8 por ciento  restante, serán residencias o casas destinadas a trabajadores con mayor poder adquisitivo, su costo oscilará entre 600 mil y 800 mil pesos.

Cinco constructoras se encargan del proyecto que, con una inversión de mil millones de pesos, ocupará una extensión de entre 15 y 20 hectáreas, en la que también habrá escuelas, un campus de la BUAP, parque con ciclopista, centro comercial y hotel.

La meta de la Ciudad Modelo es la edificación de 28 mil viviendas en un lapso de 15 años para alrededor de 200 mil personas.

 

Foto: EsImagen

 

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Puebla cuenta con nuevo hotel Crowne Plaza; invierten más de 300 mdp

Con una inversión de más de 300 millones de pesos, Inter Continental Hotels Group (IHG) ...

En junio, tasa de desempleo en Puebla crece; se ubica en 3.2%: Inegi

La tasa de desocupación creció en el estado de Puebla, al pasar de 2.9 por ...