Inicio » Noticias » Política » Julián Rendón prevé cambios de circulación de rutas por Tren Turístico

Julián Rendón prevé cambios de circulación de rutas por Tren Turístico

Julián Rendón prevé cambios de circulación de rutas por Tren Turístico

Por Alejandra Olivera

Julián Rendón Tapia, presidente de la Comisión de Transportes del Congreso local, no descartó que haya restructuraciones en las rutas de transporte público que circulan actualmente por lo que será la trayectoria del tren turístico Puebla-Cholula.

En entrevista, señaló que “es obvio” que, iniciando funciones, las autoridades municipales y estatales realicen cambios de circulación en las rutas y comentó que hasta el momento no ha sido contactado con los transportistas para escuchar sus quejas.

Lo anterior porque operadores de las rutas 64 a, b y c y, de la 38 y 65 que pasan por la 40 poniente y recorren hasta la 50 poniente sobre la avenida Héroe de Nacozari indicaron que temen desaparezcan las concesiones de algunas rutas, como sucedió cuando entró en función la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Cabe recordar que debido al arranque de la línea 2 –el pasado 11 de abril de 2015– la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) inició operativos para retirar de circulación unidades de las rutas 34, 34 A, 54 y 54 A, Galgos del Sur, Mayorazgo-San Ramón, por lo que algunas unidades fueron llevadas al corralón.

Los colectivos, que circulaban por la 11 Norte-Sur hasta el entronque con San Andrés Azumiatla, o por la avenida 16 de septiembre, tuvieron que ser suspendidas.

En ese entonces, concesionarios interpusieron más de 300 juicios amparo para evitar que desaparecieran más de 30 rutas, mientras que unos 70 transportistas aceptaron un fideicomiso para prestar el servicio como unidades alimentadoras del metrobús.

En situación similar se encontrarían los concesionarios de los municipios de San Pedro Cholula y Cuautlancingo, municipios por los que circulará el tren ligero, el cual, según el secretario de Infraestructura y Transporte (SIT), Diego Corona Cremean, afirmó que estaría concluido en septiembre, aunque primero se había dicho que sería en julio.

 

Foto: Especial

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Regidor de Coronango abre otro juicio en Tepjf para exigir sueldo

  Eulogio Toxqui Soriano, regidor de Coronango, abrió un nuevo juicio en el Tepjf para ...

Ternas a coordinadores de Morena se reunirán el domingo: Papaqui. Foto: Especial

Ternas a coordinadores de Morena se reunirán en consejo el domingo: Papaqui

En el Consejo Estatal de Morena, que se realizará el próximo domingo, se reunirán las ...