Inicio » Noticias » Local » En Puebla, Conagua ha sancionado a 17 ayuntamientos durante 2016

En Puebla, Conagua ha sancionado a 17 ayuntamientos durante 2016

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Durante el primer semestre del año, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla ha aplicado sanciones a 17 ayuntamientos y los siete organismos operadores que se encuentran sobre la cuenca del Rio Atoyac por no cumplir con la ley.

Refirió que en 2015 se hicieron 105 inspecciones en la cuenca del rio Atoyac, de las cuales 30 llevaron a procedimientos de clausuras temporales a empresas por el tema de descargar ilegales, por lo que las firmas tuvieron que firmar su declaración unilateral y compromiso de remediación, así como pagar su sanción para que se les levantara el castigo.

Así lo señaló el delegado de esa dependencia, Germán Sierra Sánchez, quien agregó que por dichos procedimientos se ha recaudado un millón 745 mil 490 pesos.

Explicó que los municipios no están excluidos de ser multados, ya que de acuerdo con el artículo 115 constitucional son los primeros responsables en el saneamiento del agua y en la aplicación de las leyes secundarias.

No obstante, precisó que a la Conagua no le interesa ser una estancia recaudatoria de dinero, sino que se haga un uso eficiente del agua, por lo que en la medida de que sean reiterativas las sanciones, estas irán aumentando.

Foto: EsImagen

Sobre Octavio Torres García @dylanyala

Octavio Torres García @dylanyala
Community Manager del portal de noticias Ángulo 7, tiene estudios en Economía (UNAM)
x

Check Also

“No hay presos políticos” y se cumplió recomendación de Chalchihuapan: SGG

En Puebla, existe gobernabilidad, respeto a los derechos humanos y no hay “presos políticos”, así ...

Reporte ciudadano de transporte público salvaguarda la seguridad

En cumplimiento con las estrategias de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública y ...