Inicio » Noticias » Nacional » Habrá “reparación del daño a la brevedad” en Nochixtlán: Campa

Habrá “reparación del daño a la brevedad” en Nochixtlán: Campa

Por Redacción

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos aseguró que el Gobierno Federal se comprometió que al concluir las investigaciones, hará una “reparación del daño a la brevedad” con familiares de las víctimas de Nochixtlán.

Lo anterior, tras una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), entre Campa Cifrián y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El funcionario  aseguró que “respecto a la atención de las víctimas y sus familiares, se iniciarán los procesos correspondientes de inmediato, para cumplir cabalmente con los derechos que la ley les reconoce”.

De igual manera reveló que ya se había reunido con el secretario de Gobernación (Sebog), Miguel Ángel Osorio Chong, quien aseguró que “las autoridades ministeriales continuarán realizando la investigación exhaustiva y transparente, basada en evidencia científica para tener plena certeza sobre lo sucedido y deslindar responsabilidades”.

“Es importante destacar que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, está acompañando estos esfuerzos, al llevar a cabo su propia investigación” afirmó Campa Cifrián.

De igual manera reveló que se trabajará con habitantes de la comunidad para establecer una mesa de trabajo “para ir atendiendo los planteamientos conforme a las prioridades”.

“En caso de que la comunidad así lo determine, estas mesas habrán de instalarse en el mismo espacio del municipio”, puntualizó.

Fuente: Aristegui Noticias
Editado por: Ricardo Guerrero
Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Alcdmx cita a delegado de Tláhuac por “nexos” con narcotraficante

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México citó a comparecer al jefe delegacional de ...

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejan 9 cadáveres afuera de casa

Los cadáveres de al menos cinco mujeres y cuatro hombres fueron dejados este jueves en ...