Inicio » Noticias » Local » En la México-Puebla, INM asegura a “pollero” y 10 indocumentados

En la México-Puebla, INM asegura a “pollero” y 10 indocumentados

Por Redacción

En un operativo del Instituto Nacional de Migración (INM), en la autopista México-Puebla, en un autobús se localizaron a los 10 centroamericanos: 9 Guatemaltecos y uno de El Salvador; siete son adultos y tres menores de edad.

El aseguramiento se realizó durante la madruga del jueves, cuando los indocumentados fueron ubicados por elementos de la Policía Federal, mientras viajaban a bordo de un autobús de la línea Independientes.

La detención ocurrió en dicha vialidad entre Huejotzingo y san Martín Texmelucan; los ahora resguardados no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Solo uno de los menores viajaba solo, mientras que entre los siete adultos uno de ellos es mujer. Los centroamericanos fueron canalizados a la Estación Migratoria donde se alistan para su repatriación.

Además fue asegurado un hombre guatemalteco identificado como el presunto traficante de personas “pollero”, quien fue remitido a la Procuraduría General de la República (PGR) para que se finquen las responsabilidades del caso.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Banck pone en marcha plan de seguridad 4×4 en Loma Bella

El presidente municipal Luis Banck Serrato se reunió, la tarde del sábado, con vecinos de ...

Mueren padre e hijo en violento asalto a Pozolería Los Ángeles

Padre e hijo perdieron la vida, la madrugada del domingo, al recibir disparos de armas ...