Inicio » Noticias » Educación » BUAP firma pacto con ONU en pro de derechos humanos y contra corrupción

BUAP firma pacto con ONU en pro de derechos humanos y contra corrupción

Por Víctor Flores @literatotanatol

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y su fundación firmaron un Pacto Mundial con la ONU, con el fin de que la universidad se involucre en materia de derechos humanos, estándares laborales y en el combate a la corrupción.

En el Centro de Seminarios del Complejo Cultural Universitario (CCU), el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, agregó que también se busca involucrar a la máxima casa de estudios relacionados con la equidad de género.

Se apoyarán los diez principios del pacto en materia de derechos humanos, se retomará la agenda 2030 para el desarrollo sostenible con sus 17 objetivos en donde se pretende conjugar tres dimensiones: el desarrollo sustentable, económico, social y ambiental, así como la equidad de género y empoderamiento a la mujer”, aseveró.  

Mencionó que como apoyo al medio ambiente, la BUAP cuenta con energía con luz solar, prototipos para aprovechar la energía cinética para cargar dispositivos móviles y los bebederos.

Asimismo, acotó que se aplicará el Plan Benemérita Azul, el cual buscará reducir los gases de efecto invernadero.    

 

México tiene momentos críticos

En su discurso, Jesús Gonzales Arrellano, presidente de la red mexicana del Pacto de Mundial la Organización de las Naciones Unidas (ONU), comentó que México cruza por un momento crítico, pero también el mundo, por lo cual se deben atender los nuevos retos sociales de forma inmediata.

“Para el año 2050 se espera que haya 9 mil millones de personas en el mundo, lo que presenta retos en temas críticos económicos, ambientales y sociales”, aseguró.

Al evento también asistieron María del Carmen Salvatori Bronca, subsecretaria de Educación Superior estatal; Melquiades Morales Flores, exgobernador de Puebla; Patricia Leal Islas, diputada local; Carlos Barrientos, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y Juan Manuel Rayet, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad poblana.    

 

Foto: EsImagen

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

Universidades metodistas buscan construir puentes y derribar muros

Este viernes, en la Universidad Madero inició el primer día de actividades de la Iamscu ...

La BUAP, entre las 10 mejores de la Universiada Nacional

Con un total de seis preseas, una de oro, dos de plata y tres de ...