Inicio » Noticias » Mundo » “Yo soy populista”, “yo soy maestro”; Obama y Tredeau instruyen a EPN

“Yo soy populista”, “yo soy maestro”; Obama y Tredeau instruyen a EPN

Enrique Peña Nieto intentó criticar a los populistas y Barack Obama le respondió, “yo soy populista”; situación similar vivió con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, quien lo urgió a dialogar con la CNTE y recordó que también es maestro.

Durante una conferencia pública, en su discurso, al intentar criticar a los “líderes populistas”, haciendo alusión a Andrés Manuel López Obrador fue refutado por el mandatorio de la unión americana quien pidió cuidar el uso del término “populismo”, ya que él es populista.

“En este mundo hoy se presentan en distintas partes, actores políticos, liderazgos políticos pretendiendo eliminar lo que el gobierno ha construido a lo largo de décadas en beneficio de la sociedad”, indicó Peña Nieto.

A lo que, en su participación Obama se declaró populista y aseveró ser “muy feliz” de poder ayudar a su pueblo, y que por ende, puede ser nombrado populista, señalando que al dejar la presidencia continuará trabajando para el servicio público

“Debe tener más cuidado con el término populista, ‘populismo’ es apoyar al pueblo y pensar en la clase trabajadora”, al tiempo que criticó a Donald Trump, de quien dijo no es un “populista”, porque no ha mostrado ningún respeto por los trabajadores y nunca ha luchado por una justicia social.

Privilegiar el diálogo

De igual forma, durante una conferencia de prensa que dio de manera conjunta con el primer ministro canadiense,  Peña Nieto al ser cuestionado por el conflicto magisterial y sus recientes nueve víctimas de Nochixtlán, criticó a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al señalar que con sus manifestaciones en lugar de luchar por una causa perjudican a la sociedad.

Por lo que, Trudeau  de manera espontánea le respondió y recordó su experiencia como docente.

“Obviamente, como maestro, tuve una buena conversación acerca de esto con el presidente, en lo que concerniente a estos preocupantes incidentes ocurridos, pero también sobre la necesidad de entablar un diálogo constructivo y garantizar el fortalecimiento del estado de derecho”, dijo.

Foto: Youtube

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

República Centroafricana: un conflicto más allá de la extracción de diamantes

Con el descubrimiento de 115 cadáveres en el área de Bangassou, los ojos del mundo ...

Fiscalía de Brasil acusa a presidente de corrupción y soborno

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, acusó al presidente Michel Temer de obstrucción de ...