Inicio » Noticias » Local » Puebla, Tlaxcala y Guerrero, 2° con más miembros en hogares; Chiapas, el 1°

Puebla, Tlaxcala y Guerrero, 2° con más miembros en hogares; Chiapas, el 1°

Por Lorena González

En 2015, Puebla tuvo el segundo promedio de integrantes del hogar más alto a nivel nacional, con 4.1 integrantes, lugar que compartió con Tlaxcala y Guerrero con los mismos porcentajes; en el país, el promedio fue de 3.8.

Lo anterior de acuerdo con la Encuesta Nacional de los Hogares (ENH) 2015, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la cual Chipas encabezó la lista, con 4.3.

Otras 10 entidades superaron el promedio nacional, mientras que Hidalgo, Querétaro y Campeche se quedaron en la media y los 15 restantes por debajo.

Con los promedios más bajos estuvieron Quintana Roo, con 3.3 miembros; Baja California Sur y Ciudad de México, ambas con 3.4.

En dicho año, a nivel nacional, se estimó un total de 31.8 millones de hogares. Del total de integrantes del hogar el 51.3 por ciento (62.1 millones) fueron mujeres y el restante 48.7 por ciento (58.9 millones), hombres.

 

Puebla, 6º en hogares con hacinamiento

Respecto al hacinamiento, Puebla se colocó en el sexto lugar con el  nivel más alto con este problema, con el 14.9 por ciento, sólo superado por Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Yucatán y Campeche.

En este tema, Puebla superó al promedio a nivel nacional, que para 2015 fue de 11.9 por ciento.

En contraste, Aguascalientes (3.7 por ciento), Nuevo León (4.5 por ciento), San Luis Potosí (6.1 por ciento), Coahuila (6.2 por ciento) y Jalisco (6.4 por ciento) fueron los estados con las cifras más bajas.

Asimismo, el Inegi señaló que en Puebla, 43.8 por ciento de los integrantes en los hogares de entre 15 años y más tuvieron rezago educativo, una vez más se ubicó en el sexto lugar, con un porcentaje superior al del país que fue de 35.5.

En este tenor, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero y Veracruz presentaron el mayor índice con 52.7, 51.4, 48.7, 47.7 y 43.8 por ciento, respectivamente.

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Gali reitera compromiso de garantizar servicios médicos a mujeres

El gobernador Antonio Gali Fayad reiteró su compromiso de garantizar servicios médicos para disminuir la ...

Exigen ley que proteja el maíz nativo y recursos naturales de Puebla

Organizaciones y académicos coincidieron que en Puebla hace falta una ley que proteja los recursos ...